LogoBiodevas2021 circulo azul recrea 1

Proyecto Re·Crea

Logo Proyecto RE·CREA 1

Re·Crea es un proyecto de la Asociación Medioambiental BIODEVAS que busca dar vida a un área degradada de la ciudad y dotarla de nuevos usos. Tiene como propósito la creación de un espacio colaborativo donde propiciar el encuentro entre colectivos y la enseñanza al aire libre, mediante talleres, exposiciones, cultivos ecológicos y arte, bajo los pilares de la sostenibilidad ambiental, las relaciones interpersonales, el asociacionismo y la regeneración de la economía local.

Re·Crea se centra en renaturalizar y crear un espacio para la confluencia de distintos proyectos medioambientales, culturales y artísticos, tanto de colectivos como de personas a título individual.

Mediante un grupo de trabajo local, se establecen los siguientes objetivos:

Copia de Presentacion Proyecto ReCrea1
Espacio comunitario en Lugones

🔹 Dar vida a una zona degradada en la ciudad, creando un espacio único para la confluencia de proyectos ambientales y sociales.

🔹 Crear un huerto urbano mantenido por los socios y personas afines al proyecto, mediante #andechas y poniendo en práctica la permacultura.

🔹 Propiciar la enseñanza mediante talleres al aire libre.

🔹 Activar la economía local mediante la participación de los vecinos y locales de la ciudad.

🔹 Desarrollar otro tipo de habilidades y destrezas, como la horticultura, carpintería, o incluso el arte, aplicando las 7 R’s para llegar al  Zero Waste.

Si tienes interés en este proyecto, puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles y colaborar. También puedes pedirnos más información en hola@biodevas.org

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?