Construye tu hotel de insectos

Construye tu hotel de insectos

La primavera trae consigo una subida de temperaturas, y el crecimiento y florecimiento de multitud de plantas y flores, alimento de la mayoría de los insectos que nos rodean. Estos insectos realizan una función imprescindible como polinizadores, repartiendo el polen de las plantas por otros lugares para que estas puedan volver a crecer.

¿Sabías que el 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización?

Las abejas, mariposas y escarabajos son los principales insectos encargados de esta misión, pero están desapareciendo de forma alarmante.¡Se necesitan soluciones inmediatas! Desde Biodevas, te ofrecemos la oportunidad de solucionar esta problemática y de este modo ser parte implicada en la mejora del nuestro planeta. ¿Nos ayudas?

Los hoteles para insectos también llamados refugios son estructuras generalmente con varios compartimentos o habitaciones que recrean diferentes hábitats para dar cobijo a determinados insectos.

A través de este taller gratuito, desarrollado al aire libre en un espacio muy especial conoceremos los peligros a los que se enfrentan los insectos polinizadores y la importancia de la biodiversidad para la vida. Además, crearemos originales refugios que podrás llevarte a casa a partir de materiales naturales, locales y reutilizados.

Y TODO ESTO LO HAREMOS MEDIANTE TRES ACCIONES:

  • EN PRIMER LUGAR; SE REALIZARÁ UNA CHARLA BREVE, INTRODUCTORIA, SOBRE LOS HOTELES DE INSECTOS Y LOS ANIMALES QUE HABITAN EN ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS.
  • A CONTINUACIÓN; PASAREMOS A LA PARTE PRÁCTICA EN LA QUE DE FORMA SENCILLA Y DIVERTIDA PONDREMOS EN COMÚN LO APRENDIDO CONSTRUYENDO VARIOS ECOSISTEMAS EN FORMA DE REFUGIOS. LOS HOTELES SE REALIZARÁN DE FORMA INDIVIDUAL O EN PEQUEÑOS GRUPOS EMPLEANDO MATERIALES COMO CAJAS DE FRUTA, TRONCOS, CAÑAS DE BAMBÚ, ARCILLA, CORTEZAS, CUERDA,PAJA, HOJAS… ADEMÁS, LA ORGANIZACIÓN PRESTARÁ APOYO Y LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SU CONSTRUCCIÓN Y ACABADO.
  • POR ÚLTIMO; HAREMOS UN ESTUDIO DEL ESPACIO QUE NOS RODEA Y DECIDIREMOS CUAL ES EL LUGAR MAS APROPIADO (ESPACIO SEGURO Y PROTEGIDO) PARA INSTALAR UNO O VARIOS HOTELES.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Sábado 30 de Abril – 11:00 horas

Huerta el Triángulo – Quintueles (Villaviciosa). Te enviaremos la ubicación unos días antes de la actividad, tras inscribirte.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

¿No tienes transporte? Avísanos, y te buscamos una plaza. ¡No te quedes con las ganas!

🛤️ – INFORMACIÓN DE LA JORNADA – 🛤️

Dirigido al público en general y a los niños y niñas en particular, al tratarse de una sesión con carácter pedagógico en que se desarrollaran valores como la responsabilidad, sensibilidad y el respeto ambiental, destrezas y habilidades como la empatía y las relaciones interpersonales, así como otras competencias relacionadas con la observación, la participación, la creatividad o el trabajo en equipo.

Aunque la sesión estará dirigida de inicio a fin por personas de la asociación será necesario que las personas menores de edad se encuentren acompañadas de personas adultas.

¡ANÍMATE A PASAR UNA MAÑANA DIFERENTE Y A SER PARTICIPE DEL CAMBIO!

 – CONFIRMACIÓN –

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de él, mandarte más información de interés como el punto exacto de encuentro… y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactases antes por el número de la Asociación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?