Alianzas

Biodevas se ha caracterizado durante estos años por querer ser una asociación con un espíritu abierto y colaborativo dispuesta a crear y apoyar proyectos que hagan crecer la cultura ambiental en Asturias.

Seguir trabajando y no ceder ante las adversidades económicas en las que nos encontramos es el reto que tenemos, y el apoyo de socios y mecenas es vital para lograrlo. Te necesitamos y sabemos que si te conviertes en parte activa de este proyecto, podremos lograrlo.

En Biodevas creemos que la colaboración entre entidades de toda índole son necesarias, ya que con ello pretendemos transmitir nuestros valores medioambientales a toda la población, porque el planeta nos pertenece a todos los seres vivos. Por ello, buscamos diferentes tipos de relaciones con todo tipo de personas u organismos con el fin de ayudarnos mutuamente, y que son un pilar clave para la sostenibilidad del proyecto aportando recursos, tanto humanos como materiales, para ayudar al desarrollo de la actividad y la sostenibilidad.

Cabe destacar que estas colaboraciones serán SIEMPRE bajo amparo de los valores de la asociación, no siendo válida una colaboración por imagen, dinero o cualquier otro motivo si no se siguen unos valores medioambientales acordes a los propósitos de la asociación.

Biodevas no desistirá ni un momento en seguir construyendo a través de su experiencia, esfuerzo y trabajo un futuro para todos y todas donde el ecologismo y la ciudad estén siempre en simbiosis.

Pero ese futuro no lo podemos construir solos, vamos a necesitar de tu ayuda ahora más que nunca.

¿Quienes son nuestros mecenas?

Trato Hecho
trato hecho e1591308508670
Logo de la tienda

Tienda de segunda mano, anticuario y multi-reparaciones. Esta es nuestra colaboración por excelencia ya que con esta tienda compartimos espacio y gracias a ello tenemos una sede física en Lugones, en la Avenida de Oviedo 56, Bajo. Código postal 33420. ¡Recuerda venir a visitarnos!

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

  • Un espacio cerrado que sirve como oficina a la asociación.
  • Un espacio abierto. Un patio entre edificios de unos 400m cuadrados en el que una parte es usada para almacenamiento propio de la tienda y donde el resto es perteneciente a la asociación.
  • Diferentes objetos y materiales reutilizados que vienen bien para la asociación en diversas actividades y talleres, como una carpa móvil, megáfonos, diferentes vestimentas, herramientas, etc…

Para conseguirlo, desde la asociación ayudamos al dueño a evitar problemáticas con los vecinos, participamos en la creación de ese espacio exterior donde guardar material, ayudamos a reubicar los distintos artículos de la tienda, y realizamos una labor de difusión sobre ella, dado que va en consonancia con nuestros valores de reaprovechamiento de artículos y enseres, ya que la gran mayoría del material son objetos que de otra manera irían directamente a la basura.

Asociación Medioambiental SentirAsturias
sentirasturias
Logo de la asociación

Asociación que promociona y desarrolla actividades en el ámbito de la salud, la sostenibilidad, el conocimiento y respeto medioambiental, la ecología, flora y fauna. Desde su Facebook intenta transmitir la belleza de la naturaleza del Principado de Asturias a través de las fotografías y experiencias de Álvaro Vega. Actualmente se está desarrollando un Convenio Marco para establecer las bases de la colaboración entre ambas asociaciones.

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

  • Un espacio para el desarrollo de actividades.

Para conseguirlo, desde Biodevas apoyamos a la asociación SentirAsturias con la adecuación del entorno de la finca, para la ampliación de un arboreto, la creación de un entorno para las aves silvestres y cautivas, la creación de una biblioteca… entre otras acciones.

YeBio productos ecológicos
LogoClaimTransparencia
Logo de YeBio

YeBio es una tienda de productos ecológicos y sostenibles con el medioambiente, situada en Nava. Si aún no habías oído hablar de ellos, puedes visitar su página web en www.yebio.es

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

YeBio realiza un donativo por el porcentaje de todas aquellas compras que realicen aquellas personas que sean “VipBio”, que además tendrán descuentos exclusivos, reservas en primicia, sorteos especiales, puntos de fidelidad… y muchas más ventajas. Solo necesitas hacerles llegar tu correo electrónico y tu nombre, y rápidamente tendrás tu certificado “VipBio”.

El dinero donado por esta colaboración será invertido exclusivamente en el Proyecto Naturalízate de la asociación Biodevas, y en todas aquellas actividades que gracias a estos ingresos podemos seguir ofertando de manera gratuita a todo el mundo.

Con ello te podremos ofrecer materiales y protección para las recogidas de residuos, talleres al aire libre, repoblaciones de árboles, entre otras actividades. Además, verás reflejada esta inversión como todos los años en nuestro resumen anual de cuentas, en nuestro portal de transpariencia.

Loading… Paraíso Natural
ladrillulogo2
Logo del proyecto

LOADING… Paraíso Natural es un proyecto de activismo creativo enfocado en crear cambio positivo para Asturias, proponiendo una nueva visión de futuro basada en la innovación social y medioambiental. El proyecto se centra alrededor de 3 iniciativas principales:

Medio de comunicación:

Paraíso Natural es un nuevo medio de comunicación digital enfocado en Asturias.

Documental:

Una película documental que retrata la actualidad de Asturias mediante una serie de conversaciones y entrevistas con diversos protagonistas.

Programa de activismo:

Una serie de eventos, charlas y talleres donde la ciudadanía puede aprender y colaborar en el desarrollo de planes de acción social y medioambiental.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?