Celebramos la primavera haciendo cajas nido en Un Bosque pa’ María

Celebramos la primavera haciendo cajas nido en Un Bosque pa’ María

El próximo sábado 23 de marzo, todos están invitados a unirse a nosotros en Fano para celebrar el equinoccio de Primavera y rendir homenaje a la Diosa Ostara. Este día será más que especial, lleno de actividades para todas las edades y con un propósito importante: cuidar de nuestro entorno y de sus habitantes emplumados.

Talleres

Desde Biodevas, realizaremos uno de nuestros talleres estrella entre las familias: la construcción de cajas nido. Este taller no solo será una oportunidad para aprender sobre la importancia de proteger a nuestras aves locales, sino también para involucrarse directamente en su conservación.

Durante el taller, tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de construir cajas nido, proporcionando así un hogar seguro para aves como petirrojos, carboneros y herrerillos, entre otras aves pequeñas. Guiados por un monitor, los participantes podrán ensamblar las cajas utilizando materiales pre-cortados y herramientas básicas, aprendiendo sobre la importancia de mantener el hábitat natural de estas especies.

La creación de cajas nido no solo es una forma de ayudar a las aves durante todo el año, sino que también contribuye al equilibrio ecológico al proporcionarles un lugar seguro para anidar y criar a sus crías. Además, durante el taller, se explicarán los beneficios de tener estas aves en nuestro entorno, desde el control natural de plagas hasta la polinización de plantas.

Bienvenida a la primavera

Pero aún hay más. Además del taller de cajas nido, el día estará lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia. Durante el día habrá mini-juegos para niños y adultos, música y baile, entre otros talleres. Además, no te pierdas la oportunidad de explorar el mercadillo de artesanía local y disfrutar de una gran arrozada.

Para obtener más información sobre esta jornada y para unirte a nosotros en esta celebración, visita el sitio web en unbosquepamaria.es. ¡Esperamos verte allí para dar la bienvenida a la Primavera!

👇​Inscripciones👇​

Inscríbete pulsando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?