De pajareo a Gozón

El otoño es una estación que nos regala una transformación gradual y hermosa en la naturaleza. En ninguna parte se manifiesta de manera tan espectacular como en la observación de aves marinas.

Cada año, miles de estas majestuosas criaturas hacen un viaje extraordinario desde Eurasia y Norteamérica hasta las costas de Gozón, un lugar privilegiado para los amantes de las aves y la belleza natural.

En esta salida, los amantes de las aves tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de maravillas al unirse a una emocionante excursión a Gozón. Esta localidad, con su ubicación sobresaliente en la Costa Cantábrica, se convierte en un escenario perfecto para observar aves marinas que pasan por la zona en busca de alimento y refugio.

Uno de los destinos principales de esta emocionante jornada será el Cabo Peñas, un lugar emblemático en la región. Aquí, los participantes podrán disfrutar de vistas panorámicas impresionantes y presenciar la entrada desde el mar de pájaros procedentes del centro y norte de Europa, ayudados por el viento si es favorable, o obligados a parar aquí, si el viento es desfavorable.

El Cabo Peñas se ha convertido en una auténtica ‘estacion de servicio’ para estas aves durante el otoño, y es un lugar donde se pueden avistar diversas especies en su hábitat natural.

Pero la aventura no termina en el Cabo Peñas; También visitaremos la Punta de la Vaca, otro enclave importante para las aves marinas. Aquí, tendrás la oportunidad de aprender sobre la diversidad de aves que habitan en esta región y observarlas en su entorno natural. La Punta de la Vaca ofrece un paisaje impresionante y la oportunidad de conectarse profundamente con la naturaleza.

El otoño en Gozón no solo es un placer para los amantes de las aves, sino que también brinda una experiencia única para quienes aprecian la belleza natural en su forma más pura. Así que, si buscas una experiencia que te permita escapar de la rutina y conectarte con la majestuosidad de las aves marinas en su migración otoñal, ¡asegúrate de unirte a esta emocionante excursión el sábado 14 de octubre! Descubrirás la magia del otoño en todo su esplendor en uno de los lugares más especiales de la Costa Cantábrica. ¡No te lo pierdas !

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

  • Lugar: Luanco. (se mandará la ubicación exacta cuando se confirme la asistencia a la actividad)
  • Día: domingo 15 de octubre de 2023
  • hora: de 09 a 17h.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–Material necesario–🎒

  • Mínimo 2 litros de agua, y comida.
  • playeros de senderismo
  • Ropa para senderismo.
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.
  • Pequeña libreta y lápiz para apuntes (recomendado)
  • Prismáticos (si no tienes, te los prestamos desde la asociación avísanos)
  • Cámara de fotos (opcional)
  • Guía de aves (opcional)

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

– CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

– INSCRIPCIONES GRATUITAS –

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

4 comentarios

    1. Muy buenas, para este tipo de actividades lamentándolo mucho nuestros amigos perrunos no son bienvenidos, ya que son una amenaza para las aves y pueden suponer un perjuicio para la actividad en si. Pero en otras actividades como las rutas de conexión natural no habría problema 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?