De pajareo a la Foz del Infierno

¡Amantes de la naturaleza y entusiastas de las aves, preparen sus cámaras y binoculares! Toca embarcarse en una emocionante aventura hacia Piloña, un rincón mágico donde la sinfonía del otoño se entrelaza con el fascinante mundo de las aves forestales.

El Festín de Plumas: Aves Forestales en Piloña

Piloña es un santuario para las aves forestales, especialmente aquellas que requieren vastas extensiones de bosques bien conservados, por lo que su localización dentro de nuestro país se limita solo a la franja Norte. En esta expedición, nuestro objetivo principal será avistar al imponente pito negro, el pájaro carpintero más grande de Europa. Estas criaturas majestuosas encuentran su hogar en el frondoso hayedo, que visitaremos al final de nuestro recorrido.

Una Ruta Placentera y Accesible

La ruta ha sido cuidadosamente seleccionada para brindar una experiencia enriquecedora sin exigir habilidades técnicas avanzadas. Un recorrido de poco desnivel, marcado por una pista ancha que, aunque puede presentar ciertos desafíos en áreas embarradas debido a las recientes lluvias, nos permitirá disfrutar de la majestuosidad del entorno sin contratiempos. Se recomienda calzar botas de montaña para asegurar una travesía cómoda y segura.

Un Viaje a Través de Diversos Ecosistemas

A medida que avanzamos, seremos testigos de la riqueza de la flora y fauna que alberga Piloña. Desde la proximidad al río con su exuberante bosque de ribera, pasando por un bosque de abetos hasta llegar al mágico hayedo, cada etapa de nuestro viaje nos regalará vistas y sonidos únicos. Además del pito negro, tendremos la oportunidad de admirar otras especies como el carbonero palustre, garrapinos, agateadores y trepadores, creando una sinfonía aviar que resonará en nuestros corazones mucho después de regresar a casa.

El Encanto del Bosque Asturiano en Otoño

Más allá de las aves, nos sumergiremos en la belleza del bosque asturiano en su esplendor otoñal. La paleta de colores cálidos que tiñen las hojas de los árboles creará un escenario encantador que nos invitará a perder la noción del tiempo.

En resumen, este viaje a Piloña promete ser una experiencia única, fusionando la admiración por las aves forestales con la magia del otoño asturiano. Así que únete a nosotros el 18 y déjate cautivar por la naturaleza en su forma más pura. ¡Nos vemos en la Pesanca, listos para explorar la Foz del Infierno y más allá!

🗓 DÓNDE Y CUÁNDO 📍

  • Lugar: Infiesto (se mandará la ubicación exacta cuando se confirme la asistencia a la actividad)
  • Día: sábado 18 de noviembre de 2023
  • hora: de 09:30 a 18h. aprox.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾MATERIAL NECESARIO🎒

  • Mínimo 2 litros de agua, y comida.
  • playeros de senderismo
  • Ropa para senderismo.
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.
  • Pequeña libreta y lápiz para apuntes (recomendado)
  • Prismáticos (si no tienes, te los prestamos desde la asociación avísanos)
  • Cámara de fotos (opcional)
  • Guía de aves (opcional)

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

– CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

– INSCRIPCIONES GRATUITAS –

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?