Los molinos del arroyo San Claudio

Los molinos del arroyo San Claudio

¡Bienvenidos de nuevo al emocionante #ProyectoBusgosu! y esta vez con la colaboración de los compañeras de la Asociación El Viescu.
Esta vez, estamos listos para adentrarnos en una nueva aventura en plena naturaleza, una propuesta ideal para el disfrute de los más pequeños y toda la familia. ¿Te animas a unirte a nosotros?

Una Ruta Perfecta para Todos los Públicos

En esta ocasión, nos embarcaremos en una ruta de aproximadamente 5 kilómetros, de ida y vuelta. Lo mejor de todo es que es una caminata sencilla y adecuada para todos los públicos. Así que, sin importar tu nivel de experiencia en senderismo, ¡puedes unirte a la diversión!

Explorando el arroyo San Claudio y mas…

Nuestra travesía comenzará en el hermoso Parque Purificación Tomas. Desde aquí, nos adentraremos en un pequeño bosque de ribera que te hará sentir como si estuvieras en plena selva. Durante casi todo el recorrido, disfrutarás de las vistas del arroyo San Claudio, un compañero constante en nuestra aventura. A lo largo de nuestro camino, descubriremos hasta cinco edificaciones que son los restos de molinos de agua, un recordatorio del pasado y la importancia que tenía esta zona en su día. Pero lo más sorprendente de todo, te espera al final: una preciosa cascada en el arroyo que te dejará sin palabras. Nuestra ruta nos llevará al Camín de Enrique Roso, que enlaza con Ules. Pero esta vez, tomaremos otro rumbo y llegaremos a la finca de la Asociación El Viescu. Aquí, seremos testigos de unas vistas únicas de la majestuosa Sierra del Aramo y de la encantadora ciudad de Oviedo. ¡Un lugar perfecto para hacer una pausa y disfrutar de un picnic!

Aprendizaje y Diversión

Además de explorar la naturaleza, también aprovecharemos la oportunidad para aprender y divertirnos en familia. En la finca de la Asociación El Viescu, realizaremos un taller de huellas, donde tanto los pequeños como los adultos podrán disfrutar y aprender juntos.

Un Vínculo con la Naturaleza

Estas rutas no solo se tratan de una caminata, sino de la creación de un grupo familiar que valora y respeta el entorno natural. Queremos fomentar un vínculo emocional con la naturaleza, ya que somos una parte integral de ella. Cuidar y disfrutar de la naturaleza es una experiencia que enriquece nuestras vidas y nos conecta con el mundo que nos rodea.

¿Te unes a nosotros en esta emocionante aventura? Prepárate para explorar, aprender y conectar con la naturaleza.

🛤️INFORMACIÓN DEL TRAZADO🛤️

  • Desnivel : 100m
  • Longitud: 5km
  • Tipo de terreno:  sendas de tierra y pista.
  • Duración aproximada. 2h 30min aprox
  • Dificultad: fácil

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

  • Día y hora: sábado 11 de noviembre de 2023. de 11 a 16h. máximo
  • Lugar: Oviedo. Zona de la Florida.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos en común de buscar la mejor opción de transporte. En el caso de que no tengas modo de desplazarte hasta la ruta, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otros Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–MATERIAL NECESARIO–🎒

  • Mínimo 2 litros de agua, y comida.
  • playeros de senderismo ( posibilidad de zonas embarradas y con agua )
  • Ropa de senderismo.
  • Mochila.
  • Material personal que puedas necesitar (rodilleras, tobilleras…), así como medicación, en el caso de que estés tomando.
  • Ropa y calzado para cambiarse.
  • Prismáticos, cámara de fotos, cuaderno de campo (opcional).

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

– CONFIRMACIÓN

Una vez te inscribas, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para confirmar tu asistencia y buscarte transporte en caso necesario. Seguidamente te enviaremos más información de interés, como la meteorología y el punto exacto de encuentro, y también responderemos las preguntas que nos hayas dejado en el formulario. Si se trata de algo urgente, contacta antes por el número de la Asociación.

– INSCRIPCIONES GRATUITAS –

Recuerda que la actividad es gratuita, y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?