Plantación en Monte Mesariegos.

Plantación en Monte Mesariegos.

Este otoño, la Asociación Proyecto Roble organiza, junto a BIODEVAS y el Ayuntamiento de Parres unas nuevas jornadas de repoblación con árbol autóctono en Llames de Parres. Y cómo no, no puedes faltar. Aunque esta vez no visitaremos la cuesta de Bode, sino Mesariegos.

Por quinto año, queremos convocarte y animarte a vivir la experiencia de plantar un árbol con tus propias manos, y que conozcas la importancia de este tipo de proyectos colaborativos.

Video realizado por Corazón Siempre Al Norte de las anteriores jornadas. Síguele y descubre muchas mas cosas.

👥​¿ A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ?👥​

Estas jornadas están abiertas a todas las personas adultas, aunque podrían asistir peques mayores de 12 años. Se puede llevar mascotas, siempre que estén atadas y bajo responsabilidad de los dueños. Queremos fomentar la participación intergeneracional y tener diferentes visiones y experiencias, con actividades en familia, amigos o en pareja. ¡Tú decides!

🛤️ – INFORMACIÓN DE LA JORNADA – 🛤️

Necesitamos contar con 20 personas que, como tú, se animen a plantar 134 árboles (abedules, robles y castaños) con los que cuenta la asociación Proyecto Roble. El terreno es pindio, pero no tanto como en la cuesta de Bode y de mejor calidad. Es una zona quemada donde quedan algunos palos de tojos (cotoya), pero muy fácil de cavar. Hay algunas vacas y cabras por la zona.
En esta ocasión tenemos un aliciente adicional: coincidimos con la celebración del Festival de la Castaña en Arriondas donde claramente estaremos para socializar aquellos que deseeis tras la plantación.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Sinariega
12 de noviembre a las 09:00h. ( mandamos punto exacto tras confirmación actividad )

🚙 – TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras personas!

🥾 – NECESITAS – 🎒

Botas y ropa cómoda, pantalón largo y chubasquero.
Agua y comida.
Opcional: Guantes, palote o azada. Si dispones de una herramienta, tráela y márcala con un rotulador o una cinta para diferenciarla.

– CONFIRMACIÓN –

Una vez cumplimentada tu inscripción, 24/48 horas antes de la jornada contactaremos contigo para pedirte la confirmación de asistencia; proceder a buscarte transporte si no dispones de medios, enviarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactas antes por el número de la asociación.

Formulario de inscripción gratuito

Recuerda que la actividad es gratuita aunque ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?