Proyecto Troposfera

Proyecto Troposfera

Este proyecto, actualmente bajo el paraguas del Proyecto NATURALÍZATE de la asociación socioambiental BIODEVAS, pretende acercar la ciencia sobre la observación de los distintos fenómenos atmosféricos y los numerosos tipos de nubes que cruzan Asturias, fomentando una reconexión muy singular en la naturaleza con la que aprender a interpretar sus señales. No podemos olvidar que gracias a la situación de la provincia, en Asturias se observan nubes durante prácticamente todo el año, y es por ello que dentro del proyecto TROPOSFERA nace también el Grupo de Investigación y Observación Atmosférica del Principado de Asturias.

Los objetivos de este grupo de investigación son:

  • La creación de un banco de fotografías de fenómenos atmosféricos. Comparte tus fotografías de nubes y otros fenómenos en un mail a la cuenta de correo troposfera@biodevas.org incluyendo la fecha, hora y lugar de realización.
  • Investigar bajo qué condiciones atmosféricas y situaciones meteorológicas se producen los distintos tipos de nubes y fenómenos atmosféricos, gracias al apoyo del banco fotográfico.
  • Establecer pautas para ayudar en la predicción del cambio climático futuro.
  • Crear material divulgativo para su publicación en formato de cursos, publicaciones en RRSS y artículos científicos.

Este es un proyecto pionero en Asturias apto para todo el público con interés, en el que puedes participar, involucrarse y formar parte del estudio de los comportamientos que originan nuestro paraíso de nubes.

Coordinador

Información adicional

¿Quieres saber más? Contáctanos en hola@biodevas.org

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?