Proyecto Busgosu

Proyecto Busgosu

El proyecto Busgosu de la asociación socioambiental Biodevas tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y el interés por el entorno natural en la infancia. Este proyecto educativo busca sembrar una semilla de curiosidad y preocupación por el medio ambiente entre los niños.

Tras seis años de experiencia en la promoción de actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, la asociación Biodevas ha identificado la necesidad de expandir sus esfuerzos para llegar al público más joven. En este sentido, el proyecto está en constante desarrollo y planea ofrecer una variedad de actividades diseñadas específicamente para niños y familias.

Contacta

El proyecto Busgosu está abierto a sugerencias, ideas y peticiones de la comunidad, y fomenta la participación activa de los interesados. Cualquier propuesta o comentario puede ser dirigido a la dirección de correo electrónico proyectobusgosu@biodevas.org, lo que demuestra el compromiso de la asociación con la colaboración y la adaptación a las necesidades de la comunidad.

Objetivos

Fomentar la conciencia ambiental desde una edad temprana, promoviendo la comprensión de la importancia de la conservación del entorno natural.

Desarrollar una conexión más profunda entre los niños y la naturaleza, inspirando la curiosidad y el respeto por los ecosistemas locales.

Proporcionar un espacio de aprendizaje divertido y enriquecedor que estimule el pensamiento crítico y la creatividad de los niños en relación con el medio ambiente.

Colaborar estrechamente con las comunidades educativas, como colegios, AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y familias, para fortalecer la educación ambiental en el ámbito escolar y en el hogar.

Destinatarios

El proyecto Busgosu se dirige a una amplia gama de destinatarios:

Colegios: El proyecto colabora con instituciones educativas para integrar actividades relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental en el currículo escolar. Proporciona recursos y apoyo a los profesores para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

AMPAS: Las AMPAS pueden participar en el proyecto al organizar eventos, talleres o charlas informativas para padres y madres, promoviendo así la educación ambiental en el ámbito familiar.

Familias: Busgosu ofrece actividades abiertas para que las familias participen junto con sus hijos, fortaleciendo los lazos familiares en torno a la naturaleza y el conocimiento del medio ambiente.

Actividades

Salidas al aire libre: Excursiones y visitas a entornos naturales locales para que los niños puedan experimentar la naturaleza de primera mano.

Talleres educativos: Sesiones interactivas que abordan temas ambientales, como la conservación de la biodiversidad, la gestión de residuos, la energía renovable y la sostenibilidad.

Charlas y presentaciones: Expertos en medio ambiente y conservación pueden ofrecer charlas informativas a los estudiantes, padres y madres, y otros miembros de la comunidad educativa.

Proyectos colaborativos: Fomentar proyectos medioambientales en los colegios y comunidades, como huertos escolares, reciclaje, y actividades de reforestación.

Materiales

Los materiales utilizados en el proyecto Busgosu pueden incluir:

  1. Material educativo: Folletos, libros, vídeos y otros recursos didácticos que ayuden a los niños a comprender mejor los conceptos relacionados con el medio ambiente.
  2. Material de campo: Prismáticos, lupas, juegos varios, cuadernos de observación y otros elementos para que los niños puedan explorar la naturaleza de manera práctica.
  3. Recursos digitales: Plataformas en línea, sitios web interactivos y aplicaciones que complementen las actividades y proporcionen información adicional sobre temas ambientales.
  4. Materiales de promoción: Carteles, pancartas y material promocional para dar a conocer el proyecto Busgosu y sus actividades en la comunidad.

Recursos humanos

El proyecto Busgosu cuenta con un equipo de trabajo formado por su coordinadora y un grupo de voluntarios.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?