Qigong animista. Explorando la armonía.

Qigong animista. Explorando la armonía.

Bienvenidos a una experiencia única de Qigong animista, una práctica que fusiona la antigua sabiduría del Qigong con la conexión profunda con la naturaleza. En este encuentro, nos sumergimos en una sesión práctica y relajada, donde la danza suave del qi se entrelaza con los ritmos naturales que nos rodean.

Qigong: El Arte de Cultivar la Energía Vital

El Qigong, también conocido como Chi Kung, es un arte milenario que encuentra sus raíces en la rica tradición filosófica y médica china. Su propósito es cultivar y equilibrar el qi, la energía vital que fluye en cada uno de nosotros. En esta práctica, nos sumergimos en movimientos suaves y simples, inspirados por la naturaleza misma, sincronizándolos con la respiración para armonizar cuerpo, mente, emoción y espíritu.

Explorando la Conexión con la Naturaleza

La particularidad de esta sesión radica en su enfoque animista, donde cada movimiento se convierte en una danza de gratitud hacia el entorno natural que nos rodea. La sincronización con los elementos, el viento susurrando entre las hojas, el sol acariciando nuestra piel; todo se integra para nutrirnos en un nivel más profundo.

Beneficios Holísticos

La práctica del Qigong animista no solo impulsa la vitalidad física, sino que también promueve la paz interior y la conexión con uno mismo y la comunidad. Al mover y estirar el cuerpo, activamos órganos internos, regulamos el sistema nervioso y nos sumergimos en un estado de relajación que trasciende los límites del espacio físico.

Para Todos y Todas

Esta actividad está diseñada para abrazar a todas las edades, habilidades y condiciones físicas, psicológicas y emocionales. No se requiere experiencia previa en Qigong; solo la disposición de explorar la conexión entre cuerpo y naturaleza. La sesión se lleva a cabo de pie o sentado en versión adaptada, permitiendo a cada participante adaptarse según sus necesidades.

Facilitadora: Ángela Lavilla Cañedo

La sesión será guiada por Ángela Lavilla Cañedo, una facilitadora especializada en ecopsicología, ecoterapia y prácticas de reconexión con la naturaleza. Su experiencia brinda un enfoque único y guiado para que todos los participantes exploren y encuentren su propio ritmo dentro de esta danza energética.

Detalles del Encuentro

  • Hora: 15:00 – 16:00
  • Día: Sábado, 2 de diciembre de 2023
  • Lugar: La Cebera. Lugones. Siero. ( se pasará el punto de encuentro exacto tras confirmación de asistencia)
  • Aportación: Económica consciente y voluntaria

Preparativos para la Experiencia

  • Ropa y calzado cómodo y adecuado para la climatología del día.
  • Agua o bebida caliente para mantenerte hidratado/a.
  • Esterilla opcional (especialmente si prevés no poder estar de pie durante una hora, por ejemplo, debido a una lesión).

🚙🚈 Transporte🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

– Confirmación

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

-Inscripciones gratuitas-

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?