Visita al castro de Tiñana

Visita al castro de Tiñana

Entre las muchas actividades gratuitas que vamos a realizar durante el mes de octubre, te presentamos una nueva y en exclusiva para nuestros Devas.

Hoy, te proponemos una actividad histórico-cultural de la mano del reconocido arqueólogo Alfonso Fanjul.

El próximo sábado día 9 de octubre a las 10:30 de la mañana visitaremos el castro de Tiñana, un poblado fortificado del Siglo III a.C. ubicado en la aldea de Fozana (Siero) a unos 10 km de Oviedo y 8 km de Lugones.

Catalogado en el Siglo XX, fue excavado en 2017 por un equipo de arqueólogos. Los resultados muestran un gran poblado con muralla, fosos dobles y un bastión torre en su entrada.

Fue muy brevemente ocupado siendo incendiado y destruido por completo en los primeros años del siglo III a.C. Siglos más tarde, a comienzos de la conquista romana, se reutiliza parcialmente, bien como fortificación o bien como espacio agropecuario.

La visita consistirá en caminar hasta el castro, saliendo de la iglesia de Tiñana y, una vez en el enclave, presentar sus elementos estructurales, así como otros detalles propios del mundo de los astures.

Lugar de encuentro: Iglesia de Tiñana.
Ubicación: https://goo.gl/maps/TUpsKHB8WJNA4aQq8

Inscríbete en el formulario que encontrarás debajo, y recuerda, si no tienes transporte podemos organizarnos, solo indícanoslo y buscaremos la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?