Ruta interpretada por Cabo Busto

Ruta interpretada por Cabo Busto

El Faro Busto es uno de los más importantes de la costa asturiana. A la belleza natural del entorno, se unen en esta ruta muchas notas de interés histórico, pues sus planicies han albergado los primeros momentos del poblamiento de Asturias.

Empezando y acabando en el pueblo de Busto, en medio del cabo, esta ruta circular nos lleva a través de fincas agrícolas, de pinares de pino atlántico, robledales, bosque de ribera, pero, sobre todo, por el borde del acantilado, disfrutando del mar y de la costa con fantásticas vistas tanto a Oriente, hacia el cabo Vidio, como a Occidente, mirando a Luarca.

El trazado tiene una longitud de 11 km y un desnivel muy pequeño, solo 70 metros de desnivel acumulado. La duración será de 3 horas y media, aproximadamente.

El día y hora de encuentro será el domingo 2 de mayo a las 11:00 horas, necesitarás calzado y ropa cómodos, comida, agua, y por supuesto, mascarilla. ¡Y muchas ganas de participar!

Recuerda que la ruta es gratuita aunque en esta ocasión será solo para los socios de Biodevas (ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ). Podrás apreciar más el entorno gracias a las pinceladas de información que iremos ofreciendo en esta salida interpretada. Y si no tienes transporte, inscríbete igualmente y encontraremos el modo de que asistas con nosotros.

Te daremos los detalles del sitio de encuentro una vez recibamos tu inscripción.

INSCRÍBETE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?