En busca de la berrea – Ruta en el parque natural de Redes

En busca de la berrea – Ruta en el parque natural de Redes

¡Hemos preparado una nueva actividad gratuita en exclusiva para nuestros Devas! El próximo sábado día 23 de octubre a las 11:00 ven a caminar por hayedos otoñales en un paraje único como es el Parque Natural de Redes.

Una ruta de 15 km con un desnivel de casi mil metros, bastante llevaderos, que darán alma y vida a un recorrido circular en el que trataremos de ser testigos directos del celo del ciervo, escuchando sus bramidos y, probablemente, viendo algún enfrentamiento entre machos. ¡No te olvides los prismáticos!

En el Parque Natural de Redes, dependiendo de la temperatura, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre los ciervos macho entran en celo y compiten por las hembras y el territorio para formar harenes y aparearse. Se entregan a luchas rituales que les hacen ser mucho más visibles tanto al amanecer como al anochecer. Pero sobre todo se oye su berreo durante todo el periodo de la brama. El berreo es un sonido gutural, profundo y envolvente que domina y define el espacio natural para todo aquel que lo siente. Estos machos reclaman su dominio. El seco chasquido de los choques de la cornamenta alternando con el gutural berreo hace sentir el poder y fuerza de los ciervos macho que en este periodo muestran su máximo potencial y esplendor. El coito es breve y la hembra volverá a ovular en 18 días en el caso de no quedar grávida. Tienen así otra oportunidad para tener su único cervatillo esta temporada.

En el Parque de Redes es en la Cabeza del’ Arcu situada dentro de esta ruta que describimos, Caleao – Senda de los Arrudos, donde mejor se puede observar la Berrea. No solo se podrá observar la Berrea sino también se puede disfrutar del mejor y más bello aspecto otoñal del bosque caducifolio cantábrico que se da justo en esta época y que la hace una de las más adecuadas para su visita.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

El sábado 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

🚙- CONFIRMACIÓN- 🚈

Una vez inscrita/o, 48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?