Nubes, nubarrones y nubarios

Las nubes siempre han sido objeto de interés y curiosidad. A veces despiertan asombro, otras, fascinación e incluso incertidumbre; lo que sí se puede aseverar es que son mucho más que un capricho estético. 

En ciencia se estudia que las nubes son un paso intermedio en el ciclo del agua. Siempre en movimiento, siempre cambiantes, se puede observar cómo nacen, crecen y mueren. 

¿Quién, alguna vez, tumbada o tumbado sobre el suelo, con la mirada puesta en el cielo, no se ha fijado en ellas, en su forma de viajar, en la mayor o menor velocidad de su paso o, incluso, en su ausencia? ¿Y quién no ha huido ante la amenaza de su oscuridad y del estruendo de una tormenta? 

En este taller se podrá responder a interrogantes acerca de su formación; se podrá aprender a entender su lenguaje, lo que nos dicen; a identificar sus diferentes diseños… Y, especialmente, a poder realizar un pronóstico del tiempo a corto plazo mediante la observación.

Aprenderás sobre la historia,  identificación y clasificación de las diferentes formaciones de nubes así como otros fenómenos atmosféricos. 

Y en la parte práctica, conocerás las mejores técnicas para fotografiar nubes y comenzar a elaborar tu propio nubario. 

Recuerda leer con atención toda la información que te indicamos en el formulario de inscripción y ven a disfrutar de este nuevo taller gratuito. Te animamos a que evites el coche y vengas a nuestro taller en transporte público, bicicleta, caminando o cualquier otra alternativa respetuosa con el medio ambiente. 

Información de la actividad: 

  • Fecha: 13 de noviembre.
  • Hora: 10:30.
  • Duración: 3 horas. 
  • Abierto a público general adulto. 
  • Ubicación: Casa de la Cultura de Lugo de Llanera. 
  • Aparcamiento y transporte: Dispone de aparcamiento. Estación de Renfe, a 10 min caminando, de las líneas C1 y C3. 

Formulario de inscripción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?