Pocos lugares nos evocan más al otoño que los bosques caducifolios. El de Peloño es sin duda uno de los más mágicos de Asturias. Así que cálzate las botas y disponte a pasear atechado por las ramas de hayas y robles que, al ir desnudándose, te regalan una lluvia de hojas, que al caer al suelo forman una alfombra, casi a tu paso.
La ruta es para iniciados en el senderismo, tiene una dificultad media (por su longitud de casi 13 km y por su desnivel acumulado de aproximadamente 630 m), aunque es de fácil caminar. Carga ropa impermeable y prepárate a pasar una inolvidable jornada de campo.
Se encuentra en el Parque Natural de Ponga y parte de la Collada de Les Bedules, que recibe su nombre de un bosque de abedules que cubría esta zona.
En el camino, si eres observador y silencioso, podrás escuchar los sonidos del bosque y descubrir sus secretos. Oirás a las aves forestales y, con suerte, quizá el taladreo de los pájaros carpinteros, o puedes intentar encontrar en el camino huellas y otros rastros de animales. La fauna es abundante pero como ya sabes es huidiza, el silencio será tu aliado.
Además recuerda que este es un espacio protegido y que da cobijo a especies tan frágiles como el urogallo cantábrico, no te salgas del camino marcado y se extremadamente respetuoso con el entorno.
Información del trazado
Recorrido: Ida y vuelta de 13 km.
Tipo de terreno: senda de gravilla y pista forestal con posibilidad de barro en varias zonas.
OBLIGATORIO USO DE BOTAS DE MONTAÑA O CALZADO QUE FIJE EL TOBILLO.
Encuentro
14 de noviembre a las 09:30.
Te daremos más detalles tras la inscripción.
Material necesario
- Calzado de montaña y ropa cómoda.
- Agua y comida.
- Ropa de abrigo y chubasquero.
- Mascarilla y gel hidroalcohólico.
- Prismáticos (opcional).