Otoño en el bosque de Peloño

Otoño en el bosque de Peloño

Pocos lugares nos evocan más al otoño que los bosques caducifolios. El de Peloño es sin duda uno de los más mágicos de Asturias. Así que cálzate las botas y disponte a pasear atechado por las ramas de hayas y robles que, al ir desnudándose, te regalan una lluvia de hojas, que al caer al suelo forman una alfombra, casi a tu paso.

La ruta es para iniciados en el senderismo, tiene una dificultad media (por su longitud de casi 13 km y por su desnivel acumulado de aproximadamente 630 m), aunque es de fácil caminar. Carga ropa impermeable y prepárate a pasar una inolvidable jornada de campo.

Se encuentra en el Parque Natural de Ponga y parte de la Collada de Les Bedules, que recibe su nombre de un bosque de abedules que cubría esta zona.

En el camino, si eres observador y silencioso, podrás escuchar los sonidos del bosque y descubrir sus secretos. Oirás a las aves forestales y, con suerte, quizá el taladreo de los pájaros carpinteros, o puedes intentar encontrar en el camino huellas y otros rastros de animales. La fauna es abundante pero como ya sabes es huidiza, el silencio será tu aliado.

Además recuerda que este es un espacio protegido y que da cobijo a especies tan frágiles como el urogallo cantábrico, no te salgas del camino marcado y se extremadamente respetuoso con el entorno.

Información del trazado

Recorrido: Ida y vuelta de 13 km.
Tipo de terreno: senda de gravilla y pista forestal con posibilidad de barro en varias zonas.
OBLIGATORIO USO DE BOTAS DE MONTAÑA O CALZADO QUE FIJE EL TOBILLO.

Encuentro

14 de noviembre a las 09:30.
Te daremos más detalles tras la inscripción.

Material necesario

  • Calzado de montaña y ropa cómoda.
  • Agua y comida.
  • Ropa de abrigo y chubasquero.
  • Mascarilla y gel hidroalcohólico.
  • Prismáticos (opcional).

Inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?