Excursión ornitológica a la ría de Villaviciosa

Excursión ornitológica a la ría de Villaviciosa

Os traemos la segunda excursión del programa de Ornitología de Biodevas, esta vez nos quedaremos más cerca de casa, en la Ría de Villaviciosa.

La Ría de Villaviciosa es un espacio natural protegido en la costa oriental de Asturias, unos 20 km al este de Gijón, donde la acción sumada del río, las corrientes marinas y las fallas han formado un estuario con grandes arenales en bajamar, una gran masa de agua en pleamar, y importantes entornos húmedos y de campiña en sus alrededores.

Para esta salida combinaremos la observación de aves acuáticas en la ría con los pájaros de campiña y cultivos. 

Haremos varios recorridos para ver y escuchar pájaros en diferentes hábitats, e interpretaremos las preferencias de distintas especies. ¿En qué entornos puedo ver pinzones… bisbitas… carpinteros…? ¿ Y qué tendrá este lugar que atrae a tantos pájaros, y sin embargo, en aquel otro no hay casi ninguno…? Para esta primera parte conviene ir temprano, pues la actividad de muchas aves depende también de la hora del día.

También veremos cómo se formó la Ría de Villaviciosa, y qué especies de aves (sobre todo acuáticas) alberga a finales del invierno, cuando muchas especies ya se están preparando para su migración prenupcial (incluso algunas ya la empezaron).

Dónde y cuándo

27 de febrero de 2022 a las 9:30 h en Villaviciosa.

Transporte y precio

Trataremos entre todos de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡Sería genial que pudieras llevar a otros/as Devas!

(por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

Material necesario

Agua y comida.

Ropa de abrigo y chubasquero.

Calzado fuerte, como botas de montaña o deportivas duras (no recomendado calzado que cale o empape fácilmente)

Mascarilla y gel hidroalcóholico.

Cuaderno de campo y boli o lápiz para apuntar.

Prismáticos (opcional, si tienes). Si no tienes prismáticos, Biodevas puede prestar algunos prismáticos durante la actividad.

La mochila quedará en el coche la mayor parte del tiempo, no es necesario que la prepares como para una ruta de montaña, pero sí debe tener las cosas básicas indicadas.

Confirmación

Una vez inscrito, 48 h antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder a las preguntas que nos hayas dejado.

PULSA PARA INSCRIBIRTE A LA ACTIVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?