Tocando el cielo a pie de mar

Tocando el cielo a pie de mar

Una nueva ruta interpretada gratuita, una nueva oportunidad para seguir conociendo los preciosos rincones de Asturias en la mejor compañía.

Participa con Biodevas y disfruta de la naturaleza en su máximo. Disfrutaremos de la compañía de personas con intereses similares, dando conocimientos unos a otros sobre diferentes temáticas. Aprende sobre ornitología, botánica, geología… En resumen, aprende a conocer y disfrutar lo que ves en la naturaleza.

Esta vez toca una bonita ruta que recorre parte de la Sierra del Sueve . Una zona de especial protección (ZEC) recogida en la Red Natura 2000 desde el año 2014.

La Sierra del Sueve es conocida como una de las cordilleras más próximas al mar, desde ella podemos disfrutar de increíbles vistas tanto del mar como de las montañas interiores de la zona oeste de Asturias.

Es una ruta pensada para todos los públicos con posibilidad de ampliación según el nivel general de los participantes. Se comienza en el mítico mirador del Fitu y se terminaría en el collado de Beluenzu.

Podremos disfrutar de bosques de hayedos y de tejos; igual con suerte se puede llegar a divisar a los gamos. Mamiferos que en Asturias solo se pueden divisar en esta sierra. 

¿Has estado alguna vez en esta Sierra?¿qué fue lo que mas te sorprendió? déjanos tu comentario.

🛤️–INFORMACIÓN DEL TRAZADO–🛤️

Recorrido: lineal, con una longitud de 10 km aprox.

Desnivel acumulado de unos 400m.

Tipo de terreno: Senda de tierra y piedras.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

12 de febrero a las 10:30h.

En el aparcamiento del area recreativa del Fitu.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

Accede al formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?