Nubes, nubarrones y nubarios

Las nubes siempre han sido objeto de interés y curiosidad. A veces despiertan asombro, otras, fascinación e incluso incertidumbre; lo que sí se puede aseverar es que son mucho más que un capricho estético. 

En ciencia se estudia que las nubes son un paso intermedio en el ciclo del agua. Siempre en movimiento, siempre cambiantes, se puede observar cómo nacen, crecen y mueren. 

¿Quién, alguna vez, tumbada o tumbado sobre el suelo, con la mirada puesta en el cielo, no se ha fijado en ellas, en su forma de viajar, en la mayor o menor velocidad de su paso o, incluso, en su ausencia? ¿Y quién no ha huido ante la amenaza de su oscuridad y del estruendo de una tormenta? 

En este curso se podrá responder a interrogantes acerca de su formación; se podrá aprender a entender su lenguaje, lo que nos dicen; a identificar sus diferentes diseños… Y, especialmente, a poder realizar un pronóstico del tiempo a corto plazo mediante la observación.

Aprenderás sobre la historia,  identificación y clasificación de las diferentes formaciones de nubes así como otros fenómenos atmosféricos. 

Y en la parte práctica, conocerás las mejores técnicas para fotografiar nubes y comenzar a elaborar tu propio nubario. 

Recuerda leer con atención toda la información que te indicamos en el formulario de inscripción y ven a disfrutar de este curso gratuito. Te animamos a que evites el coche y vengas a nuestro taller en transporte público, bicicleta, caminando o cualquier otra alternativa respetuosa con el medio ambiente. 

Información de la actividad: 

– CERTIFICACIÓN Y MATERIAL –   

En caso de asistir a todas las jornadas, se dará la posibilidad a aquellas personas que quieran de recibir el material didáctico que se impartirá en dicho curso junto con un certificado de asistencia de la asociación por un precio de 7€.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍  

En el centro social El Cortijo La Corredoria

  • Viernes 25 de marzo de 19:00 a 21:00h (Teoría)
  • Viernes 01 de abril a las 19:00 a 21:00h (Teoría)

Parking de los monumentos prerrománicos del Naranco.

  • Domingo 03 de abril a las 10:30 a 13:30h (Salida práctica)

🚙- TRANSPORTE – 🚈  

Centro social El Cortijo

  • Dispone de aparcamiento en las inmediaciones. Estación de Renfe y Feve, a 10 minutos caminando. Y lineas de bus urbano linea C y V parada 4 caños a 2 minutos andando.

Parking de los monumentos prerrománicos del Naranco.

  • Linea de bus urbano A. Parada 1273 Prerrománico.

Formulario de inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?