Día familiar con Bioeco_equilibrio

Día familiar con Bioeco_equilibrio

En este día queremos tratar de acercar un poquito la naturaleza a las familias y sobre todo a los mas peques, de la mano de nuestra colaboradora Beatriz de @bioeco_equilibrio. Tendréis la oportunidad de poder asistir a 2 talleres o seleccionar solo asistir a uno. Más abajo os explicamos en que consiste cada uno de ellos.

Taller/cuentacuentos el Huerto de Hugo

Recomendado a partir de 3 años.

Acompañar a Hugo por sus aventuras en el huerto, el objetivo de este taller es acercar a los niños al sector primario, que sepan de dónde vienen los alimentos, la importancia de cuidar al planeta, cómo se organiza la naturaleza a través de las estaciones. 

“Llevamos siendo coordinadores de un huerto escolar más de 10 años y todavía nos sorprende las respuestas de las voces inocentes que nos cuentan que los tomates o la leche viene de la nevera grande del supermercado”. Ahora más que nunca parece que la vida no corre sino vuela, es momento de volver a parar de ponernos en el lugar de los más pequeños, que tomen conciencia y contacto con la naturaleza y los alimentos y lo hagan de una forma divertida y jugando, que es como mejor aprenden.  Vivir de forma ecológica, natural y consciente no es una moda de ahora que pasará y vendrá otra,  párate un momento… piensa como se comía en casa de tus abuelos, que había en la despensa de ellos.

Por eso este cuentacuentos es didáctico y práctico y terminamos haciendo un semillero todos juntos que luego podrán llevarse a casa. en este cuesta cuentos aprenderán:

Los tipos de semillas, formas, importancia que tienen y donde están.  Los procesos de plantación. Las estaciones del año, trabajos que se hacen en el huerto y alimentos de temporada. Las tiendas ecológicas y el compost

En este cuentacuentos activo y dinámico,  nos adentramos en el huerto con Hugo, con su autora Beatriz y haremos un semillero en familia, que luego los peques se podrán llevar a casa.

Taller el mundo de las abejas

Recomendado a partir de 6 años.

Descubre el apasionante mundo de la apicultura, a través de este práctico taller en el que aprenderás también como se realizan las velas de cera de abeja 100%

Podrás aprender los trabajos que se realizan en el colmenar, sus habitantes y que tarea realiza cada uno de ellos, descubrir curiosidades de las abejas y ….. Ver y tocar una colmena de verdad, como es la cera sin estirar y estirada por la abejas, cera virgen realizada por ellas, l diferencia entre miel operculada y sin opercular, ver todas la herramientas que usamos como el marcador de reinas, recolector de polen, alza cuadros, que tipos de miel hay y polen y hasta probar!!

Además todo aquel que quiera podrá realizar su vela y llevársela a casa.

Un taller para disfrutar en familia, con los peques o regalarte un ratito para ti mism@ y descubrir este apasionante mundo

¿ Te animas?

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

29 de mayo.

Taller/cuentacuentos el huerto de Hugo: 17h a 18h y un segundo pase de 19 a 20h
Taller el mundo de las abejas: 18h a 19h.
Lugar: Hotel de asociaciones Santullano Oviedo. (edificio centro de estudios Santullano parte izquierda)

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Detrás del Hotel de Asociaciones hay un aparcamiento público de zona blanca.
La parada de bus urbano TUA más cercana corresponde a las líneas D y F.

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte.
Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario.
Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

– CONFIRMACIÓN –

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de él, mandarte más información de interés como el punto exacto de encuentro… y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactases antes por el número de la Asociación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITO

Recuerda que la actividad esta dirigida a familias y que es gratuita . Ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ. Podrás disfrutar mas de la naturaleza con las pinceladas de información que damos en estas entretenidas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?