Mirando al cielo desde el Naranco

Mirando al cielo desde el Naranco

Las nubes siempre han sido objeto de interés y curiosidad. A veces despiertan asombro, otras, fascinación e incluso incertidumbre; lo que sí se puede aseverar es que son mucho más que un capricho estético. 

En ciencia se estudia que las nubes son un paso intermedio en el ciclo del agua. Siempre en movimiento, siempre cambiantes, se puede observar cómo nacen, crecen y mueren. 

¿Quién, alguna vez, tumbada o tumbado sobre el suelo, con la mirada puesta en el cielo, no se ha fijado en ellas, en su forma de viajar, en la mayor o menor velocidad de su paso o, incluso, en su ausencia? ¿Y quién no ha huido ante la amenaza de su oscuridad y del estruendo de una tormenta? 

En esta salida interpretada se podrá responder a interrogantes acerca de su formación; se podrá aprender a entender su lenguaje, lo que nos dicen; a identificar sus diferentes diseños… Y, especialmente, a poder realizar un pronóstico del tiempo a corto plazo mediante la observación.

Aprenderás sobre la historia,  identificación y clasificación de las diferentes formaciones de nubes así como otros fenómenos atmosféricos. 

conocerás las mejores técnicas para fotografiar nubes y comenzar a elaborar tu propio nubario. 

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍  

Aparcamiento al lado de las antenas de RTVE en el Naranco

  • Sábado 21 de mayo a las 10:30 a 13:30h

– CERTIFICACIÓN Y MATERIAL –   

Se da la posibilidad a aquellas personas que quieran de recibir material didáctico con la información recopilada de los tipos de nubes, porque se forman etc… y un certificado de asistencia por 7€

🚙- TRANSPORTE – 🚈  

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os participantes!

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita aunque ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ. Podrás apreciar más el entorno gracias a las pinceladas de información que iremos ofreciendo en esta salida interpretada.

Un comentario

  1. María Ángeles Fernández García

    Hola! Ya hablé con vosotros. Quiero ir a la salida del 21 de mayo. Quiero hacerme socia. Quiero participar. Soy mayor pero válida. Tengo coche y puedo llevar a 3 personas. Intentaré visitaros hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?