Pajareando a Puertos de Aralla

Al acercarse el verano, las montañas son más habitables; esto lo saben bien las aves, así que esta vez las buscaremos a 1600 m de altitud en la Cordillera Cantábrica.

Iremos a los Puertos de Aralla (León), un lugar poco conocido en el mundo de la ornitología, pero donde se pueden ver bastantes cosas en poco espacio. Haremos un recorrido de unos 2,5km de largo y poco desnivel, por zonas de brezal-tojal y escobar, para subir a la Sierra de Alceo (1623 m). Por allí podremos ver aves típicas de matorral de montaña (collalba gris, pardillo, acentor o varias especies de currucas), además de varias aves rapaces.

Por la tarde bajaremos al Embalse de Cubillas, en el fondo del valle, donde encontramos prados utilizados por la ganadería y con vegetación dispersa. Aquí podremos ver una mezcla de avifauna con algunas aves típicas de la Cordillera Cantábrica y otras de la Meseta Central.

Además de las aves, en esta zona podremos encontrar bastantes mariposas, reptiles, orquídeas, y sobre todo, paisajes espectaculares. Pararemos también en un mirador desde donde hay una buena vista del todo el valle y el embalse.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍  

29 de mayo de 2022, a las 10:00, en Aralla, León

🚙- TRANSPORTE – 🚈 

Trataremos entre todos de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡Sería genial que pudieras llevar a otros/as Devas!

(por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–Material necesario–🎒

  • Agua y comida.
  • Botas de montaña (mejor si son impermeables, pues se espera que haya barro)
  • Cuaderno de campo y boli o lápiz para apuntar (recomendable)
  • Prismáticos (recomendable, si tienes). Si no tienes prismáticos, Biodevas puede prestar algunos prismáticos durante la actividad.
  • Cámara de fotos. (recomendable)

Esta vez la mochila no quedará en el coche, así que debemos prepararla con todo lo necesario.

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuitay abierta al público en general, aunque ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?