De pajareo a la Ría de Avilés

Mucho se habla de la migración de las aves… pues ya ha llegado, y está en pleno apogeo. En Biodevas no nos vamos a quedar sentados e iremos a buscar esas aves que vuelven de sus zonas de cría en el norte; gracias a una colaboración con el Grupo Naturalista Mavea.
La Ría de Avilés es una buena “estación de servicio” para estas aves que realizan un viaje tan largo, desde sus colonias de cría (Escandinavia, Islandia, Groenlandia, Siberia, Canadá…) hasta sus zonas de invernada (Mauritania, Senegal, El Sahel, Sudáfrica…). En la Ensenada de Llodero destacan las numerosas especies de aves limícolas, y en la cola de la Ría de Avilés hay gran variedad de aves acuáticas que se cobijan entre la vegetación.
Visitaremos el aula de interpretación del Grupo Naturalista Mavea, para aprender sobre la migración, la alimentación y el comportamiento de estas aves, luego iremos al observatorio desde donde veremos a la aves en plena alimentación y/o descanso, y por último haremos un recorrido de unos 7 km (ida y vuelta) por el paseo de la cola de la ría.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍  

sábado 17 de septiembre.
10:00h. Duración aproximada: 5-6 h
Lugar de encuentro: Zeluán, Concejo de Gozón.  
Te mandaremos la ubicación exacta 24/48h antes, cuando confirmes tu participación.

🚙- TRANSPORTE – 🚈 

Trataremos entre todos de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡Sería genial que pudieras llevar a otros/as Devas!

(por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–MATERIAL NECESARIO–🎒

  • Agua y comida.
  • Playeros de senderismo.
  • Cuaderno de campo y boli o lápiz para apuntar (recomendable)
  • Prismáticos (recomendable, si tienes). Si no tienes prismáticos, Biodevas puede prestar algunos prismáticos durante la actividad.
  • Cámara de fotos. (recomendable)

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general, aunque ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?