Taller de cajas nido, en Oviedo

Desde Biodevas realizaremos un taller de construcción de cajas nido con el que queremos concienciar a los más pequeños y a los adultos de la importancia y necesidad de proteger y cuidar los pájaros, respetando su hábitat y sus costumbres. Ven a crear e instalar cajas nido en familia, para que las pequeñas aves dispongan de espacios donde pasar el invierno.

Cartel de la actividad

Podrás elegir entre tres modelos a montar: cajas nido para petirrojos, carboneros o herrerillos (entre otras aves cantoras), introduciéndose en el trabajo artesanal con madera y en las herramientas básicas de carpintería. Preparando, lijando, pegando, decorando, y dando forma al hogar de unos pájaros, para sentir más de cerca la naturaleza.

La clave estará en elegir el lugar donde colocarla, a fin de atraer a los pájaros, y en cuidar de ella, para que funcione como una casa de verdad. ¡Todo eso te lo contaremos aquí!

Al terminar, podrán pintar o decorar la caja nido a su gusto. Al acabar, habrá opción a llevarse la caja (mediante un pago simbólico para cubrir gastos materiales), o instalarlas en la finca del Viescu, para que este invierno los pájaros puedan utilizarlos.

Actividad gratuita. Los niños deberán estar siempre acompañados de un adulto. Se manejarán herramientas y elementos cortantes o punzantes.
Es necesario inscribirse a través de la página web.

¿A qué esperas para disfrutar de un rato en familia?

Anota la fecha: nos vemos el domingo 2 de octubre a las 10:30 de la mañana.

Información adicional

Duración: ~3 horas.

Aforo: Sin aforo.

Lugar: El Viescu – Biltando Suaños

Aparcamiento: Área recreativa de Ules. Te daremos indicaciones para llegar a la finca cuando confirmes tu asistencia.

Recomendaciones

Es imprescindible la inscripción previa y seguir las instrucciones del monitor y las medidas a tener en cuenta durante la realización de las actividades al aire libre y rutas guiadas para los participantes en la jornada. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Llevar bebida propia (a ser posible, en envase reutilizable) y prismáticos, quien disponga de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?