Dibujando en la naturaleza

TALLER DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN BOTÁNICA

En este taller dentro del proyecto Hábitat pasaremos la mañana en el Jardín Botánico aprendiendo sobre la flora de Asturias mientras la representamos en nuestros cuadernos.  Si quieres aprender a dibujar pero no sabes como empezar o si ya tienes experiencia pero te apetece conocer a más gente con tus mismas motivaciones, te invitamos a pasar el día con nosotros. 

Aprenderemos  conceptos básicos de ilustración botánica y cómo plasmarlos de forma rápida en nuestros cuadernos de viaje. Hablaremos de cómo abordar las formas complejas de la naturaleza y elementos sencillos de color que podamos aplicar a nuestros dibujos. Todo esto con una compañía inmejorable.

¡Anímate a introducirte en el mundo de la ilustración de naturaleza!
Esta actividad esta pensada para un público a partir de 14 años. Cada participante deberá abonar el pago de la entrada al botánico.

 DÓNDE Y CUÁNDO

Domingo 14 de mayo de 2023.
De 11 a 14h.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

 TRANSPORTE

Si puedes utiliza algunas de las lineas del bus urbano de Gijón, te deja en la entrada del Jardín Botánico L1,L2,L18,L35.

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!
(por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

MATERIAL NECESARIO

  • Cuaderno
  • Acuarelas, no necesitamos una paleta de colores enorme, nos valen las básicas de seis colores
  • Frasco o recipiente para el agua
  • Un par de pinceles (uno pequeño y otro mediano)
  • Trapo o pañuelos
  • Una superficie rígida donde apoyar el cuaderno 
  • Clips para sujetar las hojas en caso de viento
  • Opcional: taburete plegable o por el estilo para aquellos que lo necesiten. No siempre tendremos acceso a bancos. Ropa cómoda que no importe manchar. Cinta de carrocero.

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?