Descubriendo el bosque de La Cebera

Descubriendo el bosque de La Cebera

👥​¿ A quién está dirigido?👥​

Publico general adulto.

🤝Conoce a nuestro guía💪

Tárik L. Vázquez Samulewicz. 32 años. Natural de Río de Janeiro, pero ya con alma de asturiano criado en Lugones desde del colegio. Es educador e interpretador ambiental, fundador y actual presidente de Biodevas. Además actualmente se encuentra formando parte del ERIE de Cruz roja Asturias en la parte de búsqueda y salvamento en medio terrestre.
Si quieres conocerle mejor, te dejamos a continuación una entrevista que le realizaron desde nuestros amigos de la revista digital Fusión Asturias. (Pincha aquí)
También puedes conocerle mejor en el siguiente podcast de Pedro y sus Movidas (Pincha aquí)

🛤️Información de la actividad🛤️

Nos alegra compartir una emocionante noticia para todos aquellos que buscan sumergirse en la maravilla natural y cultural de Asturias. Volvemos a embarcarnos en una inolvidable salida guiada al impresionante Bosque de La Cebra.
Prepárense para descubrir los secretos que este rincón único esconde, desde su intrigante pasado industrial hasta su actual esplendor natural.
Un Vistazo al Pasado Industrial:
El Bosque de La Cebera guarda entre sus árboles y senderos los vestigios de su pasado industrial. Exploraremos los rincones donde la historia se entrelaza con la naturaleza, desenterrando los secretos de una época que dejó su huella en este majestuoso bosque.
La Belleza Natural en su Esplendor:
A pesar de su ubicación en el corazón de Asturias, entre carreteras y civilización, el Bosque de La Cebra ha conservado su carácter salvaje y natural. Seremos testigos de la biodiversidad que prospera en este entorno, desde una variada gama de aves, hasta plantas y setas que dan vida a este ecosistema único.
El Bosque como Escenario:
Este mágico lugar no solo es apreciado por su naturaleza exuberante, sino también por su papel como escenario para filmaciones internacionales (Netflix), videoclips y sesiones fotográficas. Desde románticas bodas hasta alegres comuniones, el Bosque de La Cebra ha sido el telón de fondo perfecto para innumerables momentos especiales y que seguro que te dejará un gran recuerdo a ti también.
Una Aventura con Propósito:
Desde febrero de 2021, Biodevas ha liderado salidas para dar a conocer este tesoro verde de Asturias. Estas excursiones gratuitas, guiadas por amantes comprometidos con la preservación ambiental, ofrecen una visión única del bosque para conseguir que poco a poco pueda ser un lugar para enseñar y disfrutar sobre la naturaleza y la historia de Lugones.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir el pulmón verde del centro de Asturias y sumérgete en la fascinante historia de La Cebera!

🗓 – Dónde y cúando – 📍

Sábado 01 de junio de 2024
De 10:00 a 13:00h aprox.

 ðŸš™ðŸšˆTransporte🚙🚌

Biodevas promueve el cuidado ambiental y la eficiencia económica mediante el uso compartido de transporte, incentivando la optimización del espacio en los desplazamientos y brindando oportunidades para aquellos sin medios de transporte propio.
Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

​📄Confirmación✔️

Una vez inscrita/o,  24/48h antes de la actividad, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado a través del formulario. Si es algo urgente escríbenos directamente al número de la asociación 621366648

— Grupos privados —

Realizamos también jornadas para grupos privados ( de 5 a 20 personas) orientadas a dar a conocer el entorno, sobre aves, flora, fauna… orientado a lo que mas os interese. Pídenos presupuesto sin compromiso ninguno.
Además ofrecemos también jornadas de Qigong animista y ecopsicología en el lugar, pregúntanos por ello.

💬​Contrataciones🤝​

Si eres una empresa, una administración, una asociación, un grupo de personas de manera privada etc…. recuerda que también tienes la posibilidad de contactar con la asociación para poder contratar a la carta cualquier tipo de actividad puntual, proyecto o programación. Pide presupuesto sin compromiso ninguno.

👇​Inscripciones👇​

Las plazas son limitadas para garantizar una atención personalizada a cada participante. Si estás interesado, por favor inscríbete lo antes posible. ¡No pierdas esta oportunidad de aprender, crear y contribuir a una buena causa! ¡Te esperamos con los pinceles preparados y muchas ganas de crear juntos!

🙏​Donaciones🙏​

Recuerda que aún puedes contribuir a nuestra campaña de Goteo durante los próximos días. Tu apoyo es esencial para que podamos seguir ofreciendo estas actividades enriquecedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?