
👥¿ A quién está dirigido?👥
Enfocado a público general adulto sin necesidad de conocimiento previo.
Asóciate o colabora de forma totalmente gratuita a través de realizar voluntariado o paga una pequeña cantidad al año y obtén ventajas frente al público general (pincha aquí y obtén más información)
🐦Proyecto Paxareando con Biodevas 🔭
Las salidas del proyecto Paxareando están orientadas a realizar pequeños recorridos por la naturaleza realizando paradas para la observación de aves. Mayormente se realizarán dentro de la región con el fin de dar conocimiento sobre la naturaleza que nos rodea, recalcando que las aves son seres vivos indispensables en el equilibrio ambiental, identificando sus características morfológicas, conociendo los diversos tipos de hábitats, las formas de reproducción y alimentación entre otros aspectos a destacar.

🗓Dónde y cuándo📍
- Lugar: Ría del Eo, limite entre Asturias y Lugo.
- Fecha: domingo 22 de febrero de 2026
- Hora: 10:00 a 17:30 aprox.
🛤️Información de la actividad
La última excursión a la provincia de Lugo estuvo tan bien, que esta vez casi repetimos… nos vamos al Río Eo, en el limite entre Asturias y Galicia. El Río Eo forma la ría más amplia de Asturias y de las mayores del Mar Cantábrico.
[[ En este mosaico de campos de cultivo, prados y plantaciones de árboles, la naturaleza cobra vida de múltiples formas. Aquí conviven aves llegadas del norte para pasar el invierno —como chorlitos, avefrías o ánsares— con especies más cercanas y familiares, como los zorzales o los pequeños páridos que se mueven inquietos entre setos y arboledas. Es un escenario ideal para descubrir que el mundo de las aves no es algo lejano ni complejo, sino una experiencia accesible que se despliega ante nuestros ojos si aprendemos a observar. ]]
En una zona tan amplia encontramos paisajes y hábitats muy variados, desde grandes bahías que quedan descubiertas con la marea baja, hasta zonas de varios kilómetros seguidos de agua. Además de los ecosistemas acuáticos de la ría encontramos los ecosistemas terrestres que la rodean, sobre todo prados ganaderos, pequeños pueblos, plantaciones de eucalipto y castañedos, hábitat de muchas otras aves que nada tienen que ver con el mar.
Acompáñanos a disfrutar de los últimos coletazos del invierno, antes de que muchas aves comiencen a emigrar a tierras más norteñas.
Esta salida es una invitación a reconectar con el paisaje, a disfrutar sin prisas y a descubrir que las aves pueden ser la puerta de entrada a una forma diferente —y profundamente enriquecedora— de mirar el mundo que nos rodea.

🚙🚈Transporte🚙🚌
Biodevas promueve el cuidado ambiental y la eficiencia económica mediante el uso compartido de transporte, incentivando la optimización del espacio en los desplazamientos y brindando oportunidades para aquellos sin medios de transporte propio.
Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).
📄Confirmación✔️
Una vez inscrita/o, 24/48h antes de la actividad, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado a través del formulario. Si es algo urgente escríbenos directamente al número de la asociación 641789872
💬Contrataciones🤝
Si eres una empresa, una administración, una asociación, un grupo de personas de manera privada etc…. recuerda que también tienes la posibilidad de contactar con la asociación para poder contratar a la carta cualquier tipo de actividad puntual, proyecto o programación. Pide presupuesto sin compromiso ninguno.
👇Inscripciones👇
Recuerda que esta actividad es gratuita.
Puedes asociarte o colaborar de forma totalmente gratuita a través de realizar voluntariado o paga una pequeña cantidad al año y obtén ventajas frente al público general (pincha aquí y obtén más información)
🙏Donaciones🙏
Puedes realizar una donación voluntaria para darle valor a nuestras actividades y apoyar la continuidad de las mismas y los diferentes proyectos que realizamos en el local o en la asociación en general.
- De pajareo a la ría del Eo - 12 de febrero de 2026
