De pajareo a Teverga

Excursión de observación de aves

👥​¿ A quién está dirigido?👥​

Público general adulto sin necesidad de conocimiento previo.

🛤️Información de la actividad🛤️

En esta ocasión cambiaremos el mar por la montaña, nos vamos al concejo de Teverga, en mitad de la Cordillera Cantábrica.
La excursión contará con 2 partes, una primera en zona forestal, paseando por el Hayedo de Montegrande. Este lugar, además de hayas, tiene muchas otras especies vegetales, que dan a las aves forestales un buen hábitat, como los carboneros, camachuelos, mitos o carpinteros.
La segunda parte será todo lo contrario, de lo forestal a las zonas abiertas, con prados y matorral de montaña en el Puerto de Ventana. Aquí buscaremos aves típicas de matorral como los acentores, y alpinas como las chovas o (con mucha suerte) gorrión alpino.
Como solemos decir, si ya conoces a estas aves, seguro que te gustará reencontrarte con ellas, y si estos nombres te parecen de otro mundo, estás en el lugar correcto para conocerlas

🤝​Conoce a nuestros colaboradores💪​

En esta ocasión son 2 Devas los que realizan dicha actividad.
Andrés Díaz Estevez (@ibernature) Coordinador del proyecto “Paxareando con Biodevas” Ambientólogo, monitor de tiempo libre y censador de fauna en parques eólicos.
Ignacio Blanco Menéndez (@nachoblanco_photograhy) un ambientólogo, gran aficionado a la fotografía y la naturaleza en general. Censador de fauna para diversos proyectos ambientales.

🗓Dónde y cuándo📍

  • Lugar: Teverga
  • Día: domingo 18 de febrero de 2024
  • Hora: de 10:00 a 17h

 🚙🚈Transporte🚙🚌

Biodevas promueve el cuidado ambiental y la eficiencia económica mediante el uso compartido de transporte, incentivando la optimización del espacio en los desplazamientos y brindando oportunidades para aquellos sin medios de transporte propio.
Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

​📄Confirmación✔️

Una vez inscrita/o,  24/48h antes de la actividad, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado a través del formulario. Si es algo urgente escríbenos directamente al número de la asociación 621366648

💬​Contrataciones🤝​

Si eres una empresa, una administración, una asociación, un grupo de personas de manera privada etc…. recuerda que también tienes la posibilidad de contactar con la asociación para poder contratar a la carta cualquier tipo de actividad puntual, proyecto o programación. Pide presupuesto sin compromiso ninguno.

👇​Inscripciones👇​

Recuerda que está actividad es gratuita y abierta al público general. Si quieres puedes asociarte por solo 30€ al año, 10€ si eres menor de 18 y mayor de 14 años y también tenemos cuotas familiares. y tendrás muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?