Entre cielos; Un recorrido de nubes y meteorología de Asturias a León.

Entre cielos; Un recorrido de nubes y meteorología de Asturias a León.

👥​¿ A quién está dirigido?👥​

Público general adulto sin necesidad de conocimiento previo.

🤝Conoce a nuestro colaborador.💪

En este caso, pertenece a nuestra comunidad Deva. Es un asociado que se ha formado como Educador Ambiental. Divulgador Meteorológico y Técnico en Medio Ambiente. En diversas ocasiones realiza este tipo de actividades porque es un apasionado de este mundo, se considera un Nefelibata que quiere transmitir su pasión al resto del mundo. Ha publicado un par de libros. Diario de un nefelibata y nubarium. Si quieres saber mas acerca de él puedes ver esta super entrevista de nuestras compañeras de la revista Fusión Asturias https://fusionasturias.com/entrevistas/javier-martinez-de-orueta-la-historia-de-un-cazador-de-nubes.htm o a través de sus RRSS.

🛤️Información de la actividad🛤️


Estamos aquí para llevarte de la mano a través de un mundo fascinante de fenómenos atmosféricos y nubes caprichosas. Nuestra misión es adentrarnos en los secretos de la atmósfera y aprender a interpretar lo que nos revela el cielo. En esta ocasión para disfrutar de la actividad nos trasladamos a León, para conocer sus cielos y ver las diferencias con nuestros cielos. Todo esto documentado mediante un trabajo de 4 años, el cual por en cuanto solo han podido disfrutar en las jornadas de la asociación meteorológica española que se celebraron en León en el 2017 y ahora tú tendrás la oportunidad.

¿Quién, en algún momento de su vida, no ha dedicado un momento de reflexión mirando hacia el cielo desde una posición horizontal en la superficie terrestre? Observando estas entidades efímeras, es posible advertir su singular estilo de desplazamiento, variaciones en la velocidad de su movimiento o, incluso, su ausencia. Además, quién no ha experimentado un instante de aprehensión al percibir la oscuridad de una nube tormentosa y el estruendo de una tormenta inminente.

En este taller se podrá responder a interrogantes acerca de su formación; se podrá aprender a entender su lenguaje, lo que nos dicen; a identificar sus diferentes diseños… Y, especialmente, a poder realizar un pronóstico del tiempo a corto plazo mediante la observación. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el estudio de la historia, clasificación y características distintivas de las diversas tipologías de nubes, así como otros fenómenos atmosféricos relevantes.

La jornada se dividirá de la siguiente forma:

  • 11 a 13 Parte teórica : aula etnoeducación Fundación Cerezales Antonino y Cinia.
  • 13-14 Parte Práctica : salida interpretada al mirador de la Fundación

Tras la actividad, siempre solemos fomentar una parte social para que aquellas personas que quieran. En esta ocasión fomentaremos el que traigas “comida de traje” ( yo traje una tortilla, una empanada… comida para compartir) y que disfrutemos por la zona e incluso que aprovechéis el viaje y hagáis un poco de ecoturismo, dado que hay zonas cercanas preciosas para conocer.

Este viaje atmosférico promete ser una experiencia inolvidable, donde la ciencia y la belleza se entrelazan en un espectáculo digno de aplausos.

🗓Dónde y cuándo📍

  • Lugar: aula etnoeducación Fundación Cerezales Antonino y Cinia.
  • Día: Sábado 02 de marzo de 2024
  • Hora: de 11 a 14:00h.

 🚙🚈Transporte🚙🚌

Biodevas promueve el cuidado ambiental y la eficiencia económica mediante el uso compartido de transporte, incentivando la optimización del espacio en los desplazamientos y brindando oportunidades para aquellos sin medios de transporte propio.
Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

​📄Confirmación✔️

Una vez inscrita/o,  24/48h antes de la actividad, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado a través del formulario. Si es algo urgente escríbenos directamente al número de la asociación 621366648

💬​Contrataciones🤝​

Si eres una empresa, una administración, una asociación, un grupo de personas de manera privada etc…. recuerda que también tienes la posibilidad de contactar con la asociación para poder contratar a la carta cualquier tipo de actividad puntual, proyecto o programación. Pide presupuesto sin compromiso ninguno.

👇​Inscripciones👇​

Recuerda que está actividad es gratuita y abierta al público general. Si quieres puedes asociarte por solo 30€ al año, 10€ si eres menor de 18 y mayor de 14 años y también tenemos cuotas familiares. Tendrás muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?