El hidromiel es un líquido, con mayor o menor carga alcohólica, cuyo consumo se data, al menos, hace 10.000 años. Los historiadores ya encontraron restos de este brebaje en cerámicas y cuernos en lugares tan distantes entre sí como China y Alemania.
Y no es de extrañar, ya que múltiples civilizaciones la consideraron su bebida patria. Culturas de Sudamérica, Mesopotamia, India, también en la cuenca mediterránea a través de griegos, romanos, fenicios, íberos y como no, los celtas y vikingos al norte.
Tras milenios de uso y disfrute, el hidromiel fue sustituido por el vino gracias a la expansión del Imperio Romano, relegando a clases populares el consumo de tan antigua bebida.
Como no, las culturas celtas y vikingas son las grandes embajadoras actuales del hidromiel y gracias al interés que estas suscitan, se ha recuperado su consumo y disfrute aunque no podemos afirmar que solo exista un tipo de hidromiel, sino más bien al contrario.
Su elaboración y las materias primas utilizadas darán diferentes resultados y, por tanto, distintos hidromieles.
Desde el básico, elaborado solo con agua, miel y levadura, hasta el Melomel, Pyment, Cyser, Metheglin, Hippocras o Braggot.
Para conocer más sobre esta bebida y como elaborarla en tu propia casa, te invitamos a que asistas a nuestro taller de Hidromiel.
Recuerda leer con atención toda la información que te indicamos en el formulario de inscripción y ven a disfrutar de este nuevo taller gratuito.
Te animamos a que evites el coche y vengas a nuestro taller en transporte público, bicicleta, caminando o cualquier otra alternativa respetuosa con el medio ambiente.
Información de la actividad
- Fecha: 20 de noviembre.
- Hora: 11:00.
- Duración: 1 hora.
- Abierto a público general adulto.
- Ubicación: C.S. El Cortijo (La Corredoria).
- Aparcamiento y transporte: Zona blanca de aparcamiento por los alrededores. Estación de Renfe a 10 min andando de las líneas C1 y C3. Parada de autobús TUA a escasos metros de las líneas C y V.