Mirando al cielo

Ya llegó la primera actividad del proyecto Troposfera, de la mano de nuestro Deva Javier Martinez de Orueta . Comenzamos las rutas interpretadas “Mirando al cielo”.
Si aún no has oído hablar de Troposfera, no te preocupes; estamos aquí para llevarte de la mano a través de un mundo fascinante de fenómenos atmosféricos y nubes caprichosas. Nuestra misión es adentrarnos en los secretos de la atmósfera y aprender a interpretar lo que nos revela el cielo.


El parque del Cabo San Lorenzo, con su emblemático mirador que ofrece vistas panorámicas al Cantábrico, es el lugar perfecto para comenzar esta emocionante aventura. Desde este punto privilegiado, podremos disfrutar de una espectacular vista de 360° que nos permitirá apreciar la inmensidad del cielo asturiano.
Nuestra primera misión en este viaje es familiarizarnos con los diferentes tipos de nubes que pueden aparecer en nuestros cielos. Os guiaremos a través de esta clasificación y os enseñaremos a reconocerlas. A medida que avancemos en nuestras salidas, podremos entender mejor los patrones climáticos y las condiciones atmosféricas que influyen en la formación de estas nubes.
Acompañadnos en este paseo para introducirte en el maravilloso y fascinante mundo de la observación de fenómenos atmosféricos. También daremos a conocer cómo puedes formar parte del proyecto Troposfera y colaborar de forma continua.

A todos los amantes de las nubes y las maravillas del cielo, los invitamos a unirse a nosotros en esta emocionante cita. No importa si eres un experto en meteorología o simplemente alguien que encuentra asombro en la observación del cielo; todos son bienvenidos en Troposfera. ¿Nos acompañas neofelibata?

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

  • Sábado 23 de septiembre 2023. 11:30h (duración aproximadamente 2 horas).
  • Gijón.

🚈 TRANSPORTE🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os participantes!

🥾 CERTIFICACIÓN Y MATERIAL 🎒 

Se da la posibilidad a aquellas personas que quieran de recibir material didáctico con la información recopilada de los tipos de nubes, por qué se forman, etc… por 7€

Se recomienda traer un cuaderno de campo para anotar.

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita, aunque ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?