Mirando al cielo

Bienvenidos a la segunda actividad del proyecto Troposfera, de la mano de nuestro Deva Javier Martinez de Orueta . Comenzamos las rutas interpretadas “Mirando al cielo”.
Si aún no has oído hablar de Troposfera, no te preocupes; estamos aquí para llevarte de la mano a través de un mundo fascinante de fenómenos atmosféricos y nubes caprichosas. Nuestra misión es adentrarnos en los secretos de la atmósfera y aprender a interpretar lo que nos revela el cielo.

En esta ocasión, nuestro destino es el majestuoso Pico Paisano, ubicado en el Monte Naranco de Oviedo, donde el protagonista absoluto es el imponente Cristo que se alza en la cima de esta “montaña”. Pero lo que verdaderamente nos cautiva en este lugar es la espectacular vista de 360 grados que se despliega ante nuestros ojos, una vista que nos permite explorar el variado paisaje de Asturias y, al mismo tiempo, entender las caprichosas formaciones de nubes que adornan su cielo.

Desde el Pico Paisano, la visión es asombrosa. Al mirar hacia el horizonte, somos testigos de un panorama que abarca desde los majestuosos Picos de Europa hasta la imponente Sierra del Aramo, desde la llanura central de Asturias hasta los pintorescos valles del Trubia y Nalón. Y no podemos olvidar la vista de la costa central de Asturias que se extiende a lo lejos, como un lienzo azul enmarcado por la naturaleza. Es un regalo para los sentidos, un recordatorio constante de la belleza que rodea a esta tierra asturiana.

Sin embargo, esta experiencia no solo nos deleita con vistas impresionantes; también nos educa sobre la diversidad de climas y condiciones atmosféricas que abrazan esta región. Aquí, en las zonas centrales de Asturias y en los recónditos valles, es común que las nieblas desciendan, abrazando la tierra y creando un escenario misterioso. Las nieblas, en su danza etérea, nos sumergen en un mundo de tranquilidad y ensoñación, ofreciendo una experiencia única y un misterio que se despliega ante nuestros ojos.

Por otro lado, hacia la dirección de los Picos de Europa, el espectáculo cambia. Allí, las nubes toman una forma diferente: las nubes de tormenta se acumulan en el cielo, preparándose para liberar su furia en un impresionante espectáculo de rayos y truenos. Estas formaciones son un recordatorio de la imprevisibilidad de la naturaleza, una fuerza indomable que se manifiesta con toda su potencia.

En este rincón de Asturias, el cielo se convierte en un lienzo en constante cambio, pintado por la mano de los dioses meteorológicos. El Pico Paisano en el Monte Naranco es testigo de esta danza perpetua de nubes y nieblas, un lugar donde la belleza natural se entrelaza con la ciencia atmosférica. Cada visita a esta cumbre es una oportunidad para descubrir un nuevo capítulo en el fascinante libro de los cielos de Asturias.

Así que, si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Oviedo, no te pierdas la oportunidad de explorar el Pico Paisano y maravillarte con las vistas panorámicas y las cambiantes formaciones de nubes. En este rincón de España, la naturaleza te ofrece una lección constante y espectáculos inolvidables. ¡Prepárate para elevar tus sentidos y tu conocimiento mientras exploras los cielos desde el Pico Paisano!

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

  • Sábado 21 de septiembre 2023. 11:30h (duración aproximadamente 2 horas).
  • Oviedo ( mandaremos ubicación exacta tras confirmar asistencia )

🚈 TRANSPORTE🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os participantes!

🥾 CERTIFICACIÓN Y MATERIAL 🎒 

Se da la posibilidad a aquellas personas que quieran de recibir material didáctico con la información recopilada de los tipos de nubes, por qué se forman, etc… por 7€

Se recomienda traer un cuaderno de campo para anotar.

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita, aunque ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?