“Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. Juntos hacemos el cambio.” – Barbara Mikulski
Los alarmantes datos sobre la contaminación oceánica y las desagradables imágenes que cada uno de nosotros observamos cuando visitamos una playa invitan, como poco, a la reflexión sobre la huella humana en el ecosistema más rico del planeta.
Nuestros objetivos son:
- Concienciar con el ejemplo: Las ideas solo funcionan cuando pasan de la cabeza a las manos. Nos proponemos dar visibilidad a un problema real que también sucede en nuestra comarca, no es algo ajeno que se ve en los telediarios, es algo que pasa aquí y ahora. Con la limpieza pretendemos una implicación de familias, amigos y todas las personas que se pasen por allí. Educación sobre el medio ambiente, sobre lo que no hay que hacer y sobre como protegerlo.
- Recoger el mayor número posible de residuos que llegan a la playa y que afectan toda su extensión. Se realizará una recogida selectiva para poder cuantificar los residuos que se sacan de la playa y valorar cuales son los principales “culpables” del impacto.
- Reflexionar sobre la jornada, sobre lo que consumimos en casa, sobre como evitar que la huella humana en las costas sea de plástico.
- Realizar un reportaje fotográfico de la actividad para posterior concienciación y visibilidad.