Hazte salvaje por la vida – Aventuras virtuales por los ecosistemas

Hazte salvaje por la vida – Aventuras virtuales por los ecosistemas

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha creado experiencias digitales inmersivas para su campaña #WildforLife. Estos “viajes” basados en los ecosistemas muestran la magia de los sistemas naturales interconectados e inspiran a la gente a actuar para proteger estos distintos ecosistemas.

El primero es el Viaje Marino. Esta aventura acuática informa e inspira a la gente a conservar los ecosistemas de arrecifes de coral, pastos marinos y manglares. Los próximos viajes digitales incluyen sabanas, bosques y turberas.

¡Empieza con uno!

Viaje marino y excursión de los viajeros del arrecife

Un viaje por las turberas

Viaje por la sabana

Viaje por los bosques

Viaje por las montañas

Viaje por el desierto

Antecedentes de la campaña

La naturaleza sostiene toda la vida en la Tierra, pero la naturaleza está amenazada. En mayo de 2019, el informe de la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) confirmó que la biosfera mundial, “de la que depende la humanidad en su conjunto”, está disminuyendo más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad.

Un millón de especies de plantas y animales silvestres se enfrentan a la extinción, muchas de ellas en pocas décadas. Tres cuartas partes del medio ambiente terrestre, el ochenta y cinco por ciento de los humedales y dos tercios de los océanos han sido alterados significativa y negativamente por la actividad humana.

Además, el comercio ilegal de fauna y flora silvestres está llevando a las especies al borde de la extinción, al tiempo que plantea riesgos medioambientales, económicos, de desarrollo y de seguridad. Pero podemos invertir esta tendencia. Los países de todo el mundo, las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y nacionales, las empresas, los gobiernos y los principales líderes de opinión están trabajando juntos para aumentar la concienciación, promulgar y aplicar leyes más estrictas, y aumentar el apoyo a los esfuerzos de las comunidades locales para detener el comercio ilegal de vida silvestre.

Tú también puedes formar parte de esto. Juntos, hagamos que nuestra misión sea sacar a las especies del abismo y preservar y restaurar la naturaleza en beneficio de las personas y el medio ambiente. Está en nuestro poder ayudar a poner fin al comercio de fauna y flora silvestre. Descubre cómo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?