Curso Básico de Formación Ambiental

Curso Básico de Formación Ambiental

📝 – FÓRMATE CON BIODEVAS– 📝

¿Sabías que tenemos cursos online?

Como bien sabes, nuestra razón de ser es la divulgación, siempre desde un punto de vista medioambiental, pero también social y cultural. 

Hoy, queremos presentarte nuestro Curso Básico de Formación Ambiental, creado por uno de nuestros Devas.

¿Por qué realizar un curso sobre educación medioambiental?

A muchas nos preocupa el medioambiente y su constante degradación. Cuando oímos hablar de cambio climático, gases de efecto invernadero, contaminación, sequías o inundaciones, esto nos infunde cierto temor, pues mantener nuestra calidad de vida depende en gran medida de las condiciones climáticas en las que vivimos. Asimismo, aunque la extinción de especies animales o vegetales o los incendios de nuestros bosques no nos afecten de una forma tan directa, no podemos evitar hacernos la siguiente pregunta: ¿no sería posible evitar esta continua degradación del medioambiente de alguna forma?

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando estamos decididas a tomar partido en la lucha contra las crisis medioambientales que nos rodean, es que son tantas y de tal magnitud que es fácil sentirse abrumadas. Al fin y al cabo, ¿qué podemos hacer nosotras para solucionar problemas tan globales?

El objetivo de la educación medioambiental es comprender cuál es nuestro sitio en el planeta, en qué grado dependemos del medioambiente y de los recursos del planeta, y cuál es el impacto que tiene nuestro estilo de vida en el medioambiente. Sólo a través de la educación y la comprensión del frágil equilibrio del que formamos parte podemos darnos cuenta de lo vital que resulta adoptar modelos más sostenibles. Por eso es tan importante la educación medioambiental.

Como podemos comprobar en el vídeo enlazado a esta introducción, aunque a menudo no nos demos cuenta, un gesto tan banal como el de escoger entre un producto u otro en el supermercado puede tener un impacto al otro lado del mundo. Sólo cuando conocemos el impacto real de nuestro estilo de vida podemos tomar decisiones adecuadas, que impliquen un cambio real y necesario.

El objetivo de este curso es, en primer lugar, analizar las distintas crisis medioambientales a las que nos enfrentamos (como pueden ser el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad o la contaminación del agua y el aire), para posteriormente, ofrecer toda una serie de recursos y alternativas a los modelos tradicionales, que nos permitirán adoptar un estilo de vida más sostenible y acorde a nuestros principios.

🍀 – QUÉ APRENDERÁS – 🍀

Con una duración aproximada de 5 horas aprenderás los siguientes contenidos: 

  • La educación medioambiental. 
  • El impacto de nuestros hábitos. 
  • Actuar de forma colectiva. 
  • Manos a la obra.

📍- ¿DÓNDE Y CUÁNDO? – 📍

Al ser un curso online puedes acceder cuando quieras, sin prisas y a tu ritmo. 

💸 – ¿CUÁNTO CUESTA? – 💸

Nada, este curso es completamente GRATIS, sin trampa ni cartón. 

No es necesario pero, si quieres, puedes hacernos una donación, que siempre son bienvenidas para poder seguir creciendo y continuar haciendo todas las acciones divulgativas, rutas y actividades socio-culturales que llevamos a cabo. O si lo prefieres, también puedes hacerte Deva aquí y disfrutar de todo lo que te ofrece Biodevas.

¿Te interesa?

Accede a toda la información sobre este curso, sus contenidos e inscríbete en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?