Senda Costera de Figueras – Devas

Senda Costera de Figueras – Devas

Siguiente parada del calendario de rutas interpretadas con Biodevas, para que puedas disfrutar en compañía de lugares preciosos de Asturias.

Disfrutaremos de un entorno natural en compañía de personas con intereses similares, y nos enriquecemos con el conocimiento del grupo. Aprendiendo sobre lo que vemos y experimentamos en la naturaleza.

Esta vez se trata de una ruta exclusiva para los socios de Biodevas, por lo que si todavía no formas parte y te apetece acompañarnos en esta actividad, estás a tiempo de hacerte socio.

La actividad se desarrollará por el occidente asturiano, concretamente por los alrededores de la ría del Eo. Donde podremos ver un humedal de especial interés a nivel internacional, englobado dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. ​​​​Alberga miles de aves acuáticas durante el periodo invernal,  además es un estuario de un importante río salmonero de la cornisa cantábrica. Es tambiém una zona de especial protección (ZEC y ZEPA) recogida en la Red Natura 2000 desde el año 2014.

El recorrido que realizaremos discurre por la ría del Eo, sendas costeras, playas y pueblos con encanto del occidente asturiano, como lo es el pueblo desde el que partimos, Figueras. 

Es una ruta pensada para todos los públicos, con poco desnivel aunque con un recorrido largo. ¡Es una bonita ruta que no puedes perderte!

¿Has estado alguna vez en el entorno de la ría del Eo?¿Qué fue lo que te encantó? Déjanos tu comentario.

🛤️–INFORMACIÓN DEL TRAZADO–🛤️

Recorrido: circular, con una longitud de 19 km aprox.

Desnivel acumulado de unos 200m.

Tipo de terreno: Senda de tierra y piedra, y asfalto.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

26 de febrero a las 10:00h.

En el aparcamiento municipal de Figueras.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

🥾–Material necesario–🎒

  • Calzado impermeable y ropa cómoda.
  • Bastones de trekking
  • Agua y comida.
  • Mascarilla y gel hidroalcohólico.

– CONFIRMACIÓN-

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Accede al formulario de inscripción aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?