Ruta a Peña Careses – Naturalízate

Comenzamos marzo realizando una ruta sencilla por el centro de Asturias, un recorrido de apenas 11 kilómetros que nos llevará por los concejos de Siero y Sariego. Si estás buscando una ruta bonita y no muy complicada, Peña Careses es sin duda una buena opción.

Destaca la variedad y pureza del paisaje, mientras recorres pueblos y aldeas, comprendiendo la historia de un concejo que, a veces, pasa desapercibido para el resto de asturianos.

¿Conoces el proyecto de la Viona? ¿Sabías que la zona de Peña Careses cuenta con varios secretos? ¿Sabes que también es zona de protección especial?

Este sábado te lo contamos todo.

🛤️ – INFORMACIÓN DEL TRAZADO – 🛤️

Recorrido: circular, con una longitud de 11 km aprox.

Desnivel acumulado de unos 390m.

Tipo de terreno: Senda de tierra y piedra, gravilla, pradera, barro, y asfalto.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

12 de marzo a las 10:00h.

En el barrio de La Quintana, Careses.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

🥾–Material necesario–🎒

  • Calzado impermeable y ropa cómoda.
  • Bastones de trekking
  • Agua y comida.
  • Mascarilla y gel hidroalcohólico.

– CONFIRMACIÓN –

Una vez cumplimentada tu inscripción, 24/48 horas antes de la jornada contactaremos contigo para pedirte la confirmación de asistencia; proceder a buscarte transporte si no dispones de medios, enviarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactas antes por el número de la asociación.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?