Calendario Hábitat 2023

¿Qué finalidad tiene el calendario?

Por tercer año consecutivo, desde Biodevas volvemos a desarrollar un calendario con el fin de seguir concienciando y poder mejorar la situación que sufre tanto nuestra fauna silvestre como los ecosistemas en los que viven. Por ello, este año enfocamos la temática del calendario en algunas de las figuras de protección ambiental de nuestra región.

Y es que estamos convencidos de que para valorar la naturaleza tenemos que ser capaces de despertar en nosotros mismos valores olvidados: la importancia del esfuerzo, la grandeza de la solidaridad, el gusto por hacer las cosas bien y la alegría que aporta el sentir este aire renovado en nuestra piel. Tener la suerte de compartir nuestro tiempo durante este año con personas y organizaciones maravillosas, significa contagiarnos de todas estas cosas, compartir su pasión por vivir, y provocar un cambio en la divulgación medioambiental y las acciones sociales. 

Hemos diseñado un bonito calendario que esperamos que aporte conocimiento y utilidad, ya que desde Biodevas creemos que la mejor manera de que la gente defienda la naturaleza, es apreciándola y valorándola.

¿Cómo es el calendario?

El calendario Hábitat 2023 es de pared, con un tamaño de hoja DIN A4 (DIN A3 desplegado) para colgarlo. Por cada mes hemos elegido un espacio protegido de Asturias, visible en la parte superior con las acuarelas realizadas por nuestra coordinadora del proyecto Hábitat, Irene Cabrejas. Cada dibujo se acompaña de un pequeño texto indicando a que figura de protección pertenece, ¿los reconoces bien? déjanos tus comentarios.

En la parte de abajo del calendario señalamos las festividades nacionales, regionales, alguna fiesta de interés general y algunos días de defensa ambiental o de importancia para el ecologismo, aparte de las fases lunares. Además tienes espacio para anotar en cada día tus propósitos y quehaceres.

Al final del calendario hemos dejado una hoja para dejaros un listado con un montón de fechas importantes para el ecologismo (Calendario ecologista), y otra con información de los Parques Naturales junto con la información más relevante de los mismos y un código QR donde obtener más información sobre cada uno de ellos. 

¿Dónde comprar el Calendario Hábitat 2023?

Lo podrás encontrar en diferentes establecimientos afines. Como resultado directo de nuestros principios, queremos poner en valor al pequeño comercio, por lo que hemos decidido vender nuestro calendario solo a través de aquellos comercios que puedes ver en el siguiente enlace. (si quieres ser un punto de venta escríbenos a hola@biodevas.org

Si eres de fuera de Asturias o no dispones de un punto de venta cercano, podemos hacerte un envío. Para ello solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro email: hola@biodevas.org

Precio

Tiene un coste de solo 5€. (gastos de envío aparte)
A pesar de que se han encarecido los productos debido a la guerra, hemos decidido no subir el precio del calendario sino todo lo contrario, bajarle el precio porque no nos queremos hacer ricos con este calendario, lo que queremos es que llegue a la máxima cantidad de gente posible, para que cada vez se conozcan mas las figuras de protección que hay en Asturias y con ello poder defender a nuestra fauna silvestre.
El dinero recaudado será destinado para que el próximo año tratemos de realizar un concurso fotográfico y quien sabe, si conseguimos recaudar los suficientes fondos, hasta nos animamos con mas temáticas artísticas para seguir potenciando el proyecto Hábitat.

Recuerda que también puedes hacer donaciones, para que podamos seguir haciendo ideas tan chulas como esta, actividades y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?