Conoce a nuestros mecenas y colaboradores (puntos de venta) del calendario Hábitat 2023

Conoce a nuestros mecenas y colaboradores (puntos de venta) del calendario Hábitat 2023

Hay gente que cree en los milagros, y más aún en estas fechas, pero nosotros creemos en las personas buenas y generosas que hacen posible los milagros. Ellos son nuestros mecenas y los colaboradores; que con su compromiso y generosidad hacen posible que este proyecto salga adelante. Y nosotros les estamos eternamente agradecidos. Su apoyo incondicional hace posible que dejemos nuestro mejor legado para las próximas generaciones. Pequeñas donaciones de muchos hacen posibles grandes proyectos.

Si aún no has visto qué estamos haciendo, haz clic aquí.

¿Quieres saber quiénes están haciendo posible este proyecto de visibilización de la fauna silvestre en Asturias? Sigue leyendo.

Librería Te gusta leer

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LibreriaTeGustaLeer.jpg

Son una pequeña librería situada a las afueras de Gijón (Nuevo Roces) y enfocamos la lectura desde los 0 hasta los 150 años. 

Gran parte de su tráfico es infantil y enfocado en los valores que algún día les serán vitales, pretenden que sean adultos cultos y con principios bien consolidados. 

Para un niño nada es más bonito y entretenido que el mundo animal, sus coloridas ilustraciones les ambientan historias del todo provechosas. La naturaleza y el mundo animal es un paraíso que ofrece infinidad de cuentos llenos de magia.  

Las Librerías son el puente necesario en la educación de los más pequeños y es su labor diaria transmitirles lo maravilloso que es el mundo.

Más información en: https://libreria-te-gusta-leer.business.site/ y en sus redes sociales @libreriategustaleer

Allande Stars

Proyecto innovador de divulgación científica itinerante en zonas rurales que apuesta por la riqueza patrimonial de estas regiones a través de su relación con la Astronomía. Revitalizar los territorios en riesgo extremo de despoblación, facilitar el acceso a la Ciencia, promover la conservación de su patrimonio, la reconexión con el cielo nocturno, fomentando el pensamiento crítico y generando referentes femeninos en Ciencia, son los principales objetivos de este proyecto.
El proyecto se consolida tras tres años de desarrollo, alcanzando más de 1000 participantes, más de 900 personas apuntadas en listas de reserva, logrando involucrar a toda la comunidad rural, instituciones locales y a las asociaciones culturales de la región, que han tenido un papel fundamental en su desarrollo.

Más información en: https://allandestars.com/ y en sus redes sociales @allandestars

Fray Sulfato

Quiere ser tu biólogo de cabecera y transmitirte su pasión por la naturaleza. Se dedica a la educación ambiental y te explica cómo funcionan los procesos naturales, pero con un vocabulario que todos podemos entender.
Si quieres conocer y flipar con las maravillas que tienes al lado de casa,…..

Más información en: https://fraysulfato.es/ , en su canal de Youtube y en sus redes sociales @fraysulfato

Detección metálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo_deteccion-metalica-e1637910877241.png

Detección Metálica es un canal de YouTube creado en 2014 y centrado en la búsqueda de tesoros, oro y aventura.

Actualmente cuenta con casi 4 Millones de seguidores y, aunque centra muchas de sus búsquedas en Asturias, tiene vídeos filmados en lugares como África, México, Estonia, Argentina…

Detección Metálica ya colaboró con la asociación BIODEVAS en 2018, cuando donó a esta un montón de cámaras fotográficas, recuperadas en sus búsquedas, de las cuales no pudo encontrar a sus propietarios. https://youtu.be/WIgIcatjJ1g

Más información en: Canal de Youtube y en sus redes sociales @deteccion.metalica

El Graneru de Villalegre

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200319_112552_394-e1637911442384-300x221.jpg

Es una tienda Zero Waste que acaba de abrió sus puertas hace poco mas de un año. Una tienda de productos a granel de productos de limpieza de hogar, ropa ecosostenible, aseo corporal, legumbres, especias, infusiones, jabones ecológicos y utensilios del hogar sostenibles.

En esta tienda Silvia quiere conseguir un equilibrio personal y social, que se hagan compras sostenibles, pensadas, reducir la basura y el peligroso plástico, incentivar la costumbre de reutilizar envases y usarlos en tus compras, e incentivar a realizar compras a km0 a los productores más cercanos. En definitiva, revivir el pequeño comercio, ya que le encanta el trato cercano con el cliente, intercambiar ideas y aprender unos de otros.

Más información en sus redes sociales: @elgranerudevillalegre

Fusión Asturias

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fusion-asturias.jpg
Revista digital

Tras una experiencia de más de 20 años en el mundo editorial, un grupo de jóvenes deciden poner en marcha en 2007 FUSIÓN ASTURIAS.

Su idea era crear una publicación 100% asturiana, por y para los asturianos que hablase de esta tierra y sus gentes.

Durante muchos años, llenaron sus páginas de contenidos variados en los que intercalaban todo tipo de entrevistas con reportajes de los diferentes pueblos e iniciativas asturianas; hasta que en abril de 2020 dieron un nuevo paso: el salto a la página web fusionasturias.com, donde ahora puedes encontrarlos.

La revista Fusión Asturias está abierta a todo aquel que sienta la necesidad de expresar su opinión, sus ideas, sus sueños y su creatividad.

Asturias es el Paraíso Natural y desde FUSIÓN ASTURIAS creen que para poder mantenerlo hay que apostar fuertemente por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Por eso, desde el principio, nuestro objetivo no ha sido solo informar sino despertar una conciencia ecológica en los asturianos. Quieren ser un altavoz de todas aquellas iniciativas que pongan en valor este maravilloso planeta en el que habitamos.

Más información en: https://fusionasturias.com/ y en sus redes sociales @fusionasturias

Asturias Prestosa

AsturiasPrestosa.com es un blog que te empuja a descubrir la tierrina de forma responsable y consciente.
En él encontrarás más de 200 artículos con planazos que te invitan a viajar despacio, empapándote de los paisajes, disfrutando de cada paso, saboreando cada bocado, conectando con la cultura, las tradiciones y, sobre todo, con la naturaleza.
Al otro lado de la pantalla está Sandra, una Luarquesa con un objetivo claro: que sientas, admires y respetes Asturias de la misma forma y con la misma intensidad que lo hace ella.
Además de a través del blog y de sus redes sociales, también puedes unirte a los más de 700 suscriptores de La newsletter de Asturias Prestosa. Si te apuntas recibirás un email quincenal con una buena dosis de contenido exclusivo (reflexiones más íntimas, entrevistas a asturianos muy prestosos, chivatazos de rincones que aún no se han viralizado en Instagram -porque sí, ¡todavía quedan!-, etc.).

  • En 2021 AsturiasPrestosa.com fue reconocido como “Mejor blog de Asturias”.

Mas información en: https://asturiasprestosa.com/ y en sus redes sociales @prestosasturias

El bosque de Villarina

El Bosque de Villarina es una tienda ecológica ubicada en el barrio de La Florida, en Oviedo.
Nació como proyecto familiar hace 12 años cuando Rosa, embarazada, buscaba como loca manzanas con sabor.
La tienda abrió sus puertas en noviembre de 2013 y se convirtió en un referente entre los consumidores de producto ecológico.
En ella se puede encontrar desde fruta y verdura fresca hasta conservas de pescado o vegetales, galletas, vinos, productos lácteos, carne y embutidos… cualquier cosa en alimentación y también cosmética y limpieza.
Además tanto Rosa como Manuel son mentes inquietas que gustan de aprender y compartir. De esta manera se han venido organizando charlas y talleres desde el principio con gran aceptación entre los clientes.

Mas información en: https://elbosquedevillarina.com/ y en sus redes sociales @elbosquedevillarina

Manglar Ecosistema Cultural

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es manglar-logo-2-300x300.png

Es un espacio en Oviedo dedicado a la confluencia y el encuentro de personas, a la cultura popular y la transformación social, con actividades dirigidas a personas de todas las edades.

Está organizado de forma democrática y participativa, con el fin de generar empleo desde la economía social. La parte hostelera y el restaurante vegetariano financian el centro social y cultural.

Cuenta con una terraza-jardín que es un pequeño oasis verde en mitad de la ciudad, un lugar para tomar algo, disfrutar de una actividad al aire libre, y con un huerto urbano que suministra productos a la cocina.

Más información en sus redes sociales: @manglar_ecosistema

Les Fartures

¿Te suena el termino Farturruta?
Es una ruta corta que termina con una comida en un restaurante de la zona, con una clara idea de dar a conocer lugares únicos de Asturias no turistizados, fomentando siempre la cultura Asturiana y su preciosa zona rural.
Un proyecto donde la Asturias más tradicional y la más vanguardista conviven en armonía para dignificar la gastronomía asturiana, donde se mire más allá de la fabada y el cachopo y se muestre la riqueza gastronómica de los productos de Asturias, desde la mar a la montaña y desde Oriente a la frontera Occidental.

Más información en: https://www.lesfartures.com/ y en sus redes sociales @lesfartures

Tierra Mágica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Tierra-Magica-1.png

Tierra Mágica es un proyecto destinado a educar en contacto con la naturaleza, una iniciativa que está desarrollando programas de educación ambiental en los espacios naturales de Asturias.

Propone además un conjunto de experiencias destinadas al cuidado y bienestar personal enmarcadas en el turismo saludable, actividades que permiten descubrir y disfrutar la belleza de cada uno de estos paisajes, mientras tomamos conciencia de la protección de nuestro medio natural y de este patrimonio ancestral.

Están destinadas a todas aquellas personas, grupos y familias que busquen un ecoturismo respetuoso, que minimice los impactos negativos y ayude a las comunidades locales a persistir en el tiempo, con calidad y valoración.

Más información en: https://tierra-magica.com/

Kolo zero

Kolozero es un supermercado sin plástico en Gijón que representa todo aquello que les importa y en lo que creen sus socios, Asya y Pablo: alimentación saludable, compras locales, productos ecológicos, abastecimiento ético, consumo responsable y cero desperdicios.

Tiene una amplia oferta de alimentación y productos a granel, no solo de productos secos, sino también de frescos y bebidas, productos de limpieza y de hogar, cosmética orgánica y cuidado personal.

Más información en: https://kolozero.com/ y en sus redes sociales @kolozero_market

Colaboradores. No todo es dinero en la vida. (Puntos de venta)

Esto es algo que queremos transmitir siempre desde Biodevas, el dinero solo es una forma más de poder comerciar, pero no es el único camino para poder conseguir cosas, y este modelo socio económico en el que vivimos tiene que cambiar, porque no entiende ni respeta el planeta en el que vivimos.

Como resultado directo de nuestros principios, queremos poner en valor al pequeño comercio, por lo que hemos decidido vender nuestro calendario a través de aquellos comercios que han querido colaborar con nosotros y ofrecerse como punto de venta sin ningún tipo de coste económico para la asociación, tratando de evitar así los envíos en Asturias y fomentando el que conozcáis diferentes establecimientos que hacen que los barrios sigan llenos de vida.

Puedes conocer y obtener mas información de todos y cada uno de nuestros colaboradores en la siguiente lista (aún estas a tiempo de ser un colaborador, escríbenos a hola@biodevas.org):

Si eres de fuera de Asturias o no dispones de un punto de venta cercano, podemos hacerte un envío. Para ello solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro email: hola@biodevas.org

Además queremos hacer una mención especial a la Red Natural de Asturias por colaborar y apoyar nuestro calendario. Ofreciéndonos información veraz de cada uno de los Parques Naturales y el Parque Nacional y sus logos oficiales.

Por último, queremos mencionar que todo esto no sería posible sin nuestro mayor apoyo, que son nuestros socios; o como los conocemos nosotros: “Devas”. Ellos están día a día de manera voluntaria cediendo su tiempo para que la asociación salga adelante.

Gracias a todo el mundo que nos apoya, granito a granito los cambios son posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?