El bosque de Mual

5 Salida interpretada del calendario de rutas 2022-2023 pertenecientes al Proyecto Naturalízate. Estas rutas están enfocadas a ir con un ritmo tranquilo, donde nos centramos en observar y disfrutar de lo que nos rodea, tratando de socializar y conocer gente con intereses similares para aprender unos de otros sobre fauna, flora, etnografía, geología etc…

Esta vez nos desplazamos al Parque Natural de las Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias, situada en el concejo de Cangas del Narcea.
Y Caminaremos pegados a la Reserva Natural Integral de Muniellos donde podremos disfrutar de un paisaje muy similar pero sin necesidad de realizar reservas como nos ocurre en Muniellos. Y os preguntareis ¿porqué hay que realizar reservas? pues porque es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa, destacando por albergar una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa y esto es gracias a que se ha gestionado de una forma donde apenas el ser humano puede realizar ningún tipo de actividad en esa zona y se aprovecha para ver realmente como funciona la naturaleza sin nuestra presencia y donde poder investigar y avanzar en diversas temáticas. Y de todo esto en menor medida podemos disfrutar en el Bosque de Mual ya que es colindante y su población sigue siendo ejemplar a tal punto que han sido pueblo del año en 2018.

La ruta nos hará recorrer el pueblo de Mual o Moal, disfrutar del río Tablizas o el reguero de La Collada, alucinar con los impresionantes robles, hayas y castaños de la zona, ver y conocer la cultura del lugar como por ejemplo los cortines y las corripas. Desde el mirador de El Montecín podremos observar el valle de Mual, el puerto El Coniu y la parte baja de la Reserva Natural Integral de Muniellos, unas vistas espectaculares.

🛤️INFORMACIÓN DEL TRAZADO🛤️

  • Recorrido: circular
  • Desnivel positivo 477m.
  • Longitud: 9,12 km
  • Tipo de terreno:  pista, caminos, sendas y pasos de arroyo.
  • Duración aproximada. de 11 a 17h.
  • Dificultad: baja

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Día y hora: 12 novimebre 2022. A las 11:00 h

Lugar: Mual- Moal

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–Material necesario–🎒

  • Mínimo 1,5 litro de agua y comida.
  • Botas de montaña.
  • Ropa de montaña con las 3 capas superiores.
  • Guantes, gorro y tubular (braga o Buff).
  • Mochila.
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.
  • Ropa y calzado para cambiarse.
  • Prismáticos, cámara de fotos, cuaderno de campo (opcional).

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

–CONFIRMACIÓN —

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

–INSCRIPCIONES GRATUITAS–

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?