Proyecto Naturalízate

Proyecto Naturalízate

¿Qué es Naturalízate?

Naturalízate es un proyecto de la Asociación Biodevas que prima dar accesibilidad a todo tipo de información sobre temas medioambientales, enfocados sobre todo en Asturias.

¿Cuál es el propósito?

Proyecto Naturalízate
  • Establecer de una manera directa y en respeto, el contacto con la vida. Intensificando las relaciones entre seres humanos muy diversos entre sí con el entorno de Asturias, a través de rutas mensuales o quedadas puntuales para diversas actividades.
  • Juntar lo natural y lo virtual, para darte a ti y a la ciudadanía más y mejores conocimientos sobre la educación ambiental, a través de contenidos publicados en nuestras RRSS.
  • Establecer una red ambiental en Asturias, uniendo a personas, asociaciones y proyectos involucrados con el medioambiente.
  • Presentarte todas las actividades presenciales de Asturias, u online a nivel global gratuitas relacionadas de alguna forma con temas medioambientales , su defensa, cuidado, disfrute o formación con valores adecuados. mediante un calendario colaborativo. ¡Tú también puedes aportar!

Conexión con la vida

Nuestro propósito es volver a conectar con la naturaleza y lo que le rodea de una manera directa, para transmitir esa pasión por proteger, amar y cuidar a cualquier ser con vida, plantas y animales de cualquier especie, el ciclo del agua y cómo afecta esto a sus hábitats, todo ello sin olvidar el respeto por nuestra especie.

Proyecto Naturalízate

Para ello realizamos una serie de rutas mensuales temáticas por diferentes lugares de Asturias. Aprendemos sobre lo que nos rodea, disfrutamos de la compañía y conocimiento de cada una de las personas que nos acompaña. En Biodevas nos encanta la diversidad es por eso que nuestras rutas tienen diferentes enfoques:

  • Rutas de montañerismo y deporte en la naturaleza.
  • Salidas interpretadas sobre flora, fauna y etnografía.
  • Jornadas para la ilustración y dibujo del medio natural.
  • Salidas para la observación de fenómenos atmosféricos.

Todas estas salidas son abiertas a todo el mundo. Nos gusta ser inclusivos, y nos encanta ver como se comparten las visiones de diferentes generaciones y culturas.

También disponemos de varios grupos de WhatsApp, compuestos por Devas:

  • Naturalízate: Grupo general para quedadas y eventos sociales y ambientales.
  • FitoDevas: Grupo para la observación y aprendizaje de plantas y árboles.
  • Paxareando con Biodevas: Grupo ornitológico.
  • MeteoDevas: Grupo para el aprendizaje y observación de las nubes.

Estos grupos tiene la finalidad de ser un entorno amigable, donde encontrar personas con intereses afines y que nos pueden acompañar a cada evento; con todas las ventajas que ello conlleve. Si quieres más información de los grupos, contáctanos en las RRSS o bien en hola@biodevas.org

Educación ambiental en las redes

Proyecto Naturalízate

Cada vez las redes sociales se encuentran más presentes en nuestra vida, y al igual que la naturaleza, las usamos como un método de desconexión de nuestras ajetreadas vidas. Pero para poder disfrutarlas al máximo, debemos aprender sobre ello. Al igual que en las ciudades hay normas para que todo funcione, en la naturaleza deben acentuarse estas pautas e impartir ejemplo; es importante disfrutar, respetar y también conocer, para así apreciar y gozar de nuestro entorno.

Para enseñar, la parte que nos corresponde; buscamos colaboraciones de personas a título individual, asociaciones y también empresas con ética medioambiental, para lograr nuestros objetivos.

Tanto si quieres enseñar a otros lo que sabes, dar a conocer la labor ambiental que realizas o simplemente quieres ayudarnos, escríbenos, comparte nuestro proyecto y háblale al mundo de tu labor. Podrás encontrarnos en las RRSS, así como también puedes hablar con nosotros por correo electrónico en hola@biodevas.org y te ayudaremos a sacar tu idea adelante y hacerla crecer.

Red ambiental asturiana

Después de más de tres años realizando actividades en diferentes temáticas ambientales, nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de proyectos, mucha información y muy buena, pero que prácticamente no llegan a toda la sociedad. Suelen ser proyectos con poca repercusión, actuaciones muy locales y en muchos casos faltos de colaboraciones y personas que los saquen adelante.Por ello desde Biodevas nos proponemos dar a conocer a estos proyectos en nuestra página web biodevas.org, para ir dando voz a los proyectos que no la tienen y acercando a las personas que de otra manera quizá no descubran interesantes proyectos ambientales.

Poco a poco iremos tejiendo esta red; sabemos que nos queda aún un largo camino por recorrer, y que sin tu ayuda será imposible; por ello te pedimos que des a conocer nuestra iniciativa, y te pongas en contacto con nosotros en las redes y nuestro correo hola@biodevas.com para charlar y comparar experiencias.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?