Proyecto Naturalízate

Proyecto Naturalízate

¿Qué es Naturalízate?

Naturalízate es un proyecto de la Asociación Biodevas que acerca la naturaleza a toda la población sobre todo de Asturias. Pretendemos crear una comunidad que pueda disfrutarla y respetarla con un mayor conocimiento sobre lo que nos rodea y la importancia de esta en nuestras vidas.

¿Cuál es el propósito?

  • Establecer de una manera directa y en respeto, el contacto con la vida. Intensificando las relaciones entre seres humanos muy diversos entre sí con el entorno de Asturias, a través de rutas mensuales o quedadas puntuales para diversas actividades.
  • Juntar lo natural y lo virtual, para darte a ti y a la ciudadanía más y mejores conocimientos sobre la educación ambiental, a través de contenidos publicados en nuestras RRSS.
  • Establecer una red ambiental en Asturias, uniendo a personas, asociaciones y proyectos involucrados con el medioambiente.

Conexión con la vida

Nuestro propósito es volver a conectar con la naturaleza y lo que le rodea de una manera directa, para transmitir esa pasión por proteger, amar y cuidar a cualquier ser con vida, plantas y animales de cualquier especie, el ciclo del agua y cómo afecta esto a sus hábitats, todo ello sin olvidar el respeto por nuestra especie.

Para ello realizamos una serie de rutas mensuales temáticas por diferentes lugares de Asturias. Aprendemos sobre lo que nos rodea, disfrutamos de la compañía y conocimiento de cada una de las personas que nos acompaña. En Biodevas nos encanta la diversidad es por eso que nuestras rutas tienen diferentes enfoques:

  • Salidas interpretadas sobre flora, fauna y etnografía.
  • Jornadas para la ilustración y dibujo del medio natural en colaboración con el proyecto Hábitat.
  • Salidas para la observación de fenómenos atmosféricos en colaboración con el proyecto Troposfera.

Todas estas salidas son abiertas y gratis a todo el mundo , excepto alguna actividad que es exclusiva para los Devas con el fin de tratar de crear comunidad . Nos gusta ser inclusivos, y nos encanta ver como se comparten las visiones de diferentes generaciones y culturas.

También disponemos de diferentes canales de comunicación exclusivos para los Devas, donde queremos crear comunidad y disfrutar del intercambio de información en diferentes temas que nos apasionan y donde podas aprender junto a expertos.

  • Naturalízate: Grupo general para aprender a guiar e interpretar rutas.
  • FitoDevas: Grupo para la observación y aprendizaje de plantas y árboles.
  • BichoDevas: Grupo para el aprendizaje y observación de insectos y otros pequeños seres vivos.
  • GeoDevas: Grupo para el aprendizaje sobre geología.
  • MicoDevas: Grupo para el aprendizaje sobre el mundo de la setas y hongos.

Estos grupos tiene la finalidad de ser un entorno amigable, donde encontrar personas con intereses afines y que nos pueden acompañar a cada evento; con todas las ventajas que ello conlleve. Si quieres más información de los grupos, contáctanos en las RRSS o bien en hola@biodevas.org

Educación ambiental en las redes

Cada vez las redes sociales se encuentran más presentes en nuestra vida, y al igual que la naturaleza, las usamos como un método de desconexión de nuestras ajetreadas vidas. Pero para poder disfrutarlas al máximo, debemos aprender sobre ello. Al igual que en las ciudades hay normas para que todo funcione, en la naturaleza deben acentuarse estas pautas e impartir ejemplo; es importante disfrutar, respetar y también conocer, para así apreciar y gozar de nuestro entorno.

Para enseñar, la parte que nos corresponde; buscamos colaboraciones de personas a título individual, asociaciones y también empresas con ética medioambiental, para lograr nuestros objetivos.

Tanto si quieres enseñar a otros lo que sabes, dar a conocer la labor ambiental que realizas o simplemente quieres ayudarnos, escríbenos, comparte nuestro proyecto y háblale al mundo de tu labor. Podrás encontrarnos en las RRSS, así como también puedes hablar con nosotros por correo electrónico en hola@biodevas.org y te ayudaremos a sacar tu idea adelante y hacerla crecer.

Red ambiental asturiana

Después de más de cinco años realizando actividades en diferentes temáticas ambientales, nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de proyectos, mucha información y muy buena, pero que prácticamente no llegan a toda la sociedad. Suelen ser proyectos con poca repercusión, actuaciones muy locales y en muchos casos faltos de colaboraciones y personas que los saquen adelante. Por ello desde Biodevas nos proponemos dar a conocer a estos proyectos en nuestro canal interno “Eventos ambientales” , para ir dando voz a los proyectos que no la tienen y acercando a las personas que de otra manera quizá no descubran interesantes proyectos ambientales.

Poco a poco iremos tejiendo esta red; sabemos que nos queda aún un largo camino por recorrer, y que sin tu ayuda será imposible; por ello te pedimos que des a conocer nuestra iniciativa, y te pongas en contacto con nosotros si quieres promocionarte y dar a conocer tu evento o proyecto, a través de nuestras redes sociales, nuestro correo hola@biodevas.com o de nuestro Whatsapp 621366648.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?