Taller de supervivencia

Taller de supervivencia

Cartel de la actividad. ¿Nos ayudas a llegar a mas gente compartiendolo?

En este taller del proyecto Naturalízate es una actividad ideal para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza y desean estar preparadas para cualquier situación de emergencia o peligro que puedan enfrentar en el medio natural.

El objetivo general del taller es enseñar a los participantes a aprovechar al máximo los recursos naturales y aprender a conservarlos en diferentes ecosistemas. Además, durante el taller, se busca que los participantes estén preparados para resolver adecuadamente una situación de emergencia o peligro, adquieran conocimientos básicos en campos como la botánica, la cinegética y la geología, mejoren su conciencia ecológica y medioambiental y aprendan a orientarse en la naturaleza a través de diferentes procedimientos.

Entre los contenidos que se abordan en el taller, se encuentran la preparación básica y estrategia, que incluye la investigación, planificación y equipamiento necesarios para afrontar una situación de supervivencia. También se enseña a los participantes a elaborar un kit de emergencia y a conocer el uso de cada uno de sus objetos. Se trata la climatología y el terreno, incluyendo las diferentes zonas climáticas, la montaña y la costa, y se aborda la obtención de alimentos y bebidas a través de la recolección de víveres.

Otro de los contenidos es la construcción o aprovechamiento de refugios en la naturaleza, y se enseña a los participantes a orientarse y seguir rutas utilizando herramientas como el GPS, la brújula y los mapas. También se trata la salud y se enseña a los participantes a utilizar un botiquín y a evitar lesiones y enfermedades en situaciones de supervivencia. Por último, se aborda el tema del rescate y se enseñan a los participantes las señales y códigos necesarios para pedir ayuda en caso de emergencia.

En resumen, el taller de supervivencia es una actividad muy completa que ofrece a los participantes conocimientos y habilidades esenciales para enfrentar situaciones de supervivencia en el medio natural. Al final del taller, los participantes deberían estar más preparados y concientes de cómo aprovechar y conservar los recursos naturales, y saber cómo orientarse y pedir ayuda en caso de emergencia.

Y si en esta ocasión solo es teórico pero toda esta teoría la pondremos en práctica mas adelante en otro taller.

Aquí te dejamos un video de la entrevista que nos realizaron en la TV Pública del Principado de Asturias sobre otros talleres que ya realizamos sobre esta temática. Se ve bien a partir del segundo 14.

https://youtu.be/xmIDxTaE_b4

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Día y hora: 29 de enero de 2023. de 17:30h a 19:30h

Lugar: Oviedo. Hotel de Asociaciones Santullano.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Detrás del Hotel de Asociaciones hay un aparcamiento público de zona blanca. 

La parada de bus urbano TUA más cercana corresponde a las líneas D y F.

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

✏️–MATERIAL NECESARIO–📷

  • cuaderno
  • lápiz o boli para apuntes.

–CONFIRMACIÓN —

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

–INSCRIPCIONES GRATUITAS–

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general (recomendado para mayores de 13 años) . Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?