De pajareo a Somiedo

SALIDA DE OBSERVACIÓN ORNITOLÓGICA GRATUITA.

Las salidas del proyecto Paxareando están orientadas a realizar pequeños recorridos por la naturaleza realizando paradas para la observación de aves. Mayormente se realizarán dentro de la región con el fin de dar conocimiento sobre la naturaleza que nos rodea, recalcando que las aves son seres vivos indispensables en el equilibrio ambiental, identificando sus características morfológicas, conociendo los diversos tipos de hábitats, las formas de reproducción y alimentación entre otros aspectos a destacar.

Se acaba la primavera y comienza el verano en unos días. Y en el proyecto Paxareando os llevamos a la mejor zona para pajarear en Asturias en verano: la Cordillera Cantábrica, concretamente al Parque Natural de Somiedo.

La duración aproximada es de 8 horas, por una ruta que cruza zonas de pastos, de matorral y de roquedos, por lo que tendremos paisajes y fauna variada. En esta excursión caminaremos entre 1.600 y 1.800 m de altura, zonas poco accesibles en invierno, y donde podemos encontrar muchas aves típicas de alta montaña, algunas de ellas venidas desde África a criar en montañas de zonas templadas.

Podremos ver aves rapaces como el buitre, el alimoche o varias águilas, córvidos como cuervos y chovas, y pájaros pequeños como la collalba, el acentor o los aviones; es posible que veamos alguna de estas aves en su colonia de cría. Además, si tenemos suerte podremos ver otros animales como tritones, rebecos, lagartos y varias especies de mariposas y libélulas.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

  • Día y hora: sábado 17 de junio. 10h a 18h aprox. Incluyendo una parada para comer y teniendo en cuenta posibles paradas que hagamos para ver las aves. Puede variar dependiendo de la fauna que encontremos.
  • Lugar: Somiedo.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–Material necesario–🎒

  • Mínimo 2 litros de agua, y comida.
  • Botas de montañas.
  • Ropa para senderismo.
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.
  • Pequeña libreta y lápiz para apuntes.
  • Prismáticos (si no tienes, te los prestamos desde la asociación avísanos)
  • Cámara de fotos (opcional)
  • Guía de aves (opcional)

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

– CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

– INSCRIPCIONES GRATUITAS –

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?