Presentación del libro “Lo que ocultan los árboles”

Presentación del libro “Lo que ocultan los árboles”

“El dueño del aserradero ha desaparecido de manera misteriosa y sin él, tanto el aserradero, como los hogares de los animales que lo habitan están condenados a desaparecer. ¡Pero no todo está perdido! Cuatro animales saldrán en busca del humano al interior del bosque para salvarlo y restaurar el orden”.

En este taller práctico nos adentraremos en los juegos de rol a través de una obra made in Asturias. Lo que ocultan los árboles es un pequeño proyecto llevado a cabo íntegramente por dos jóvenes con mucha dedicación y cariño. Desde el diseño, escritura, ilustración y maquetación, a la autopublicación y distribución. En esencia, el objetivo del proyecto y del libro es tratar de acercar el mágico mundo de los juegos de rol a todos los públicos, además de transmitir un mensaje de respeto por la naturaleza.

Quizá a aquellos que os suene el rol o hayáis jugado en alguna ocasión, os vengan a la mente densos manuales, largas partidas que duran meses… esto es precisamente lo que tratamos de cambiar con nuestro proyecto, el hacer accesible un entretenimiento participativo y colaborativo, a todo el mundo. Y para aquellos que no tengáis ni idea de en qué consiste un juego de rol, resumámoslo diciendo que es una mezcla entre un juego de mesa y un cuentacuentos, donde los personajes estarán protagonizados por el propio público (los jugadores), quienes tendrán que tomar decisiones, resolver enigmas, regatear con comerciantes, combatir con criaturas… 

En la actividad os contaremos de manera muy simplificada, tal y como está en el libro, las reglas del juego. A continuación, vienen los protagonistas de nuestra historia, a quienes trataremos de conocer un poco. Y por último, la aventura en sí, donde podréis participar y poneros en la piel de un cuervo mago, un ratón monje, un perro guerrero y una gata pícara. Contaréis con un mapa donde estarán situados diferentes escenarios como Aldea Roble, un asentamiento en el centro del bosque donde adquirir algún brebaje y armamento. Usaremos dados, un tablero y nuestro ingenio, para tratar de resolver el caso y los retos que el bosque nos plantee.

¿Te unes a la aventura?

Información de la actividad

  • Sábado 11 de diciembre a las 16:00 horas.
  • Para todos los públicos
  • Duración aproximada: 1 hora y media
  • Ubicación: Centro social el Cortijo
  • Aparcamiento y transporte: Zona blanca de aparcamiento por los alrededores. Estación de Renfe a 10 min andando de las líneas C1 y C3. Parada de autobús TUA a escasos metros de las líneas C y V.

Inscripciones

¡Compra el libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?