Senda costera Puerto de Vega

Cartel de la actividad. ¿Nos ayudas a llegar a mas gente compartiendolo?

Vamos a por nuestra siguiente parada en el calendario de rutas 2022-2023 pertenecientes al Proyecto Naturalízate. En este caso la ruta es solo para socios de Biodevas. Puedes hacerte soci@ por una única cuota de 30€ al año y disfrutaras de estas ventajas y muchas más que puedes ver AQUÍ.

Enero, debido a los frecuentes temporales invernales, hace que sea un mes en el que las rutas costeras sean una opción perfecta para disfrutar de una buena caminata sin que la nieve dificulte nuestro andar.

Por ello, nuestra ruta de socios de este mes discurre por la costa del concejo de Navia, concretamente por los alrededores de Puerto de Vega.

Se trata de una sencilla ruta en la que tendremos la oportunidad de disfrutar gracias a nuestro caminar, de la reserva natural parcial del río Barayo, el pueblo asturiano de Puerto de Vega, los impresionantes acantilados de esta zona de la costa asturiana, y el monumento natural de la playa de Frejulfe.

El río Barayo forma en su desembocadura, un complejo estuarino de alto valor natural y elevada calidad paisajística.

Puerto de Vega, pueblo ejemplar asturiano desde el año 1995, es un atractivo puerto Asturiano, en el cuál merece la pena aflojar nuestro ritmo para disfrutar de sus pintorescas casas e históricos edificios.

Y por último, visitaremos el monumento natural  la playa de Frejulfe, la cual tiene un campo de dunas pobladas por especies naturales protegidas.

Tres joyas de las que podremos disfrutar en una ruta apta para todos los públicos, en la que poder socializar con el resto de Devas.

¡Te esperamos!

🛤️–INFORMACIÓN DEL TRAZADO–🛤️

Distancia: 18km
Recorrido: circular
Desnivel positivo:  500m
Tipo de terreno: pistas y carretera asfaltada.
Duración aproximada (con paradas y comida): 5h.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Día: 28/01/2023

Comienzo de la actividad: 10:30
Lugar: Puerto de Vega – Navia. (se enviará punto exacto tras confirmar asistencia)

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–Material necesario–🎒

  • Mínimo 1,5 litro de agua y comida.
  • Botas de montaña.
  • Crema y gafas de sol.
  • Ropa de montaña con las 3 capas superiores.
  • Guantes, gorro y tubular (braga o Buff).
  • Mochila.
  • Bastones (recomendado).
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.
  • Ropa y calzado para cambiarse.
  • Prismáticos, cámara de fotos, cuaderno de campo (opcional).

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

–CONFIRMACIÓN —

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

–INSCRIPCIONES GRATUITAS–

Recuerda que la actividad es gratuita y solo para Devas. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?