23 de Marzo – Día mundial de la meteorología

23 de Marzo – Día mundial de la meteorología

Meteorología, al alcance de todos

Este año, al igual que el anterior, desde Biodevas celebramos el día mundial de la meteorología para acercaros esta preciosa temática de la mano de dos ponentes expertos en climatología e interpretación de nubes y meteoros, los cuales cuentan con una gran experiencia y trabajo. Este año nos sorprenderán con fotografías de fenómenos naturales de nuestros cielos, y diversas explicaciones que nos permitirán apreciarlas con todo lujo de detalles.

¡No te puedes perder esta actividad! El día 23 de Marzo tienes un compromiso en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, a las 11:00 horas.

La jornada se dividirá de la siguiente manera:

11:00 a 12:30 – Charla “El lenguaje de las nubes: las señales del cielo”.

Javier Martinez de Oureta, experto en interpretación y observación de nubes y meteoros, nos desvelará los secretos sobre cómo y por qué se forman las nubes, y qué aplicaciones tiene su observación en varios aspectos de la vida cotidiana. Además, cuenta con un gran catálogo de fotografías para dejarnos impresionados.

12:30 a 13:30 – Charla “La meteorología en la sociedad del siglo XXI”

Miguel Iglesias González, experto en meteorología y climatología, enseñará cómo afecta la meteorología a la sociedad de hoy en día. Garantizamos que más de uno quedará asombrado tras sus explicaciones.

13:30 a 14:00 – Salida para la observación de nubes

Si el tiempo lo permite, pondremos en práctica a pie de calle los conocimientos adquiridos en la charla “El lenguaje de las nubes”, en las inmediaciones del Antiguo Instituto de Jovellanos de Gijón.

Tenemos un aforo limitado de 90 personas, por orden de llegada. ¡No te quedes sin tu sitio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?