GIMPA

El 19 de febrero de 2022 comienza la andanza de un proyecto innovador en Asturias, liderado por 3 jóvenes científicos asturianos. El Grupo de investigación marina del Principado de Asturias (GIMPA) empieza a trabajar de la mano de la asociación Biodevas por el conocimiento del Mar Cantábrico Asturiano.

Ponemos en valor la divulgación y la ciencia ciudadana como principales valores para concienciar a la población sobre los tesoros que se encuentran por debajo de la cota cero en esta región.

En nuestro logo, el principal protagonista es el “Felimare cantabrica”, una especie de nudibranquio emblemático de nuestras costas.

¿Qué haremos?

Nuestras actividades en GIMPA se centrarán tanto en la investigación científica como en la divulgación de los resultados en la sociedad.

Para llevar a cabo estas acciones, utilizaremos todas las herramientas tecnológicas disponibles para establecer una relación directa con nuestra comunidad.

Entre ellas destacan las redes sociales, un foro de debate, una aplicación de ciencia ciudadana, un grupo de investigación de ciudadanos, charlas científicas y talleres de divulgación.

Desde el principio, GIMPA se ha planteado la necesidad de establecer una relación de cooperación con otras entidades, instituciones públicas y privadas, y otras organizaciones y grupos de investigación científica, con el objetivo de aumentar la eficacia en las tareas de investigación, divulgación y conservación de la biodiversidad marina del Cantábrico.

¿Por qué?

El mar no es un lugar alejado y sin importancia para la población, sino una parte esencial de nuestro paisaje y nuestras costumbres.

La población debe estar informada de la importancia de la conservación de la biodiversidad marina del Cantábrico, y de las acciones que se pueden llevar a cabo para protegerla.

En GIMPA consideramos que la ciencia ciudadana puede generar un impacto significativo en la conservación de los océanos y la biodiversidad. Es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros vecinos a entender y mejorar la conservación de nuestros océanos.

¿Cómo colaborar?

Así pues, queremos que seáis parte de GIMPA y de la asociación Biodevas. Buscamos vuestra participación.

¡Síguenos!

GIMPA en Instagram: Gimpa Biodevas (@gimpa_biodevas) • Instagram

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?