Ruta interpretada por Teverga

Ruta interpretada por Teverga

Teverga se encuentra en el sur centro de Asturias, y se integra dentro del Parque Natural de Ubiña – La Mesa. Se trata de una zona de alta montaña con hábitats de gran valor ecológico, en los que se combinan espacios de gran naturalidad, como bosques de roble y haya con terrenos de uso agrario, muchos de ellos en situación de abandono a causa de la progresiva pérdida de la actividad pastoril.

Haremos un trazado sin señalizar, de una longitud aproximada de 5 km y un desnivel pequeño, de aproximadamente 300 metros. La idea es hacer un pequeño recorrido interpretado por bosques autoctócnos, (castañal, fayedo, tilos, bosque ribera etc…) comeremos en un entorno único pegado al río, y posteriormente decidiremos entre todos la segunda parte de la ruta que mas os llame la atención.

El día y hora de encuentro será el Sábado 22 de mayo a las 10:30 horas, necesitarás calzado (tipo bota aconsejable Goretex) y ropa cómoda (aconsejamos llevar ropa de cambio), comida, agua, y por supuesto, mascarilla. ¡Y muchas ganas de participar!

Podrás apreciar más el entorno gracias a las pinceladas de información que iremos ofreciendo en esta salida interpretada, en temas de aves que vayamos avistando, árboles autóctonos, flora.

Y si no tienes transporte, inscríbete igualmente y encontraremos el modo de que asistas con nosotros.

Te daremos los detalles del sitio de encuentro una vez recibamos tu inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?