Gestión emocional para activistas

Gestión emocional para activistas

¿Qué significa gestionar las emociones? Para responder a esta pregunta construiremos un mapa que aporte claridad respecto a un tema del que se habla mucho pero que se concreta poco…

¡¿Qué son las emociones?

Empezaremos distinguiendo sentimientos de emociones, y ubicaremos en ese mapa los comportamientos asociados, los que tienen que ver con las relaciones de cuidado y de empoderamiento, y los que tienen que ver con el maltrato, la pasividad y la ansiedad.

Nos hemos acostumbrado a buscar la felicidad enterrando los sentimientos. Ocultamos lo que sentimos, y esto nos genera una carga emocional que se va haciendo cada vez más pesada. Muchas veces no sabemos qué hacer con lo que nos pasa por dentro y, con todo ello, seguimos esforzándonos por que las cosas vayan bien, por cuidar a nuestros seres queridos, por “estar bien”… pero esto es muy cansado y la sensación de falso bienestar se acrecienta.

En este taller presentaremos una herramienta de gestión emocional basada en la descarga emocional a través de la escucha, aprendiendo a generar las condiciones que la hacen eficaz. Desahogar y liberarnos poco a poco de esa carga emocional acumulada será un aprendizaje que nos dará confianza y esperanza. Y es que hablar de lo que sentimos con otra persona nos ayuda a salir del aislamiento, a quitarnos la “mascarilla” de la simulación con la que nos movemos por el mundo y que nos desconecta de nosotras/os mismas/os.

¿Y qué hay que hacer para gestionarlas?

Para aprender a gestionar nuestras emociones debemos dedicarle tiempo: tiempo a lo que el cuerpo necesita sacar y darle una atención adecuada. El resultado es que ganaremos frescura mental para acometer los retos de la vida, despejaremos la confusión que a veces nos abruma. El objetivo es pensar mejor y tomar buenas decisiones para nuestra vida y el planeta.

Si quieres saber realmente de qué va esto… Nos vemos el sábado 2 de octubre en la Casa Municipal de Cultura – Biblioteca de Lugo de Llanera (aquí) a las 10 de la mañana.

¡Sólo tienes que traer tus ganas de aprender y algo de comer! Si el tiempo lo permite, comeremos al aire libre. Después de comer estaremos hasta las 17 de la tarde.

Para llegar a la Casona, puedes hacerlo en coche (hay aparcamiento) o en tren, que está a 10 minutos andando.

¡Te esperamos!

Sembrando futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?